Novelas que toman el otoño como protagonista o escenario

El otoño está a punto de llegar y con él cierta melancolía, temperaturas más suaves, la vuelta a las rutinas diarias, la caída de las hojas de los árboles…Unas situaciones todas estas que, en más de una ocasión, han inspirado a artistas para darle forma a sus obras. Precisamente en este caso, queremos darte a conocer algunas novelas que han tomado a esa estación del año bien como protagonista o bien como escenario de sus tramas.

En concreto, entre las más significativas podemos destacar algunas como las siguientes:

Donde siempre es otoño

La escritora Ángeles Ibirika es la autora de este libro de corte romántico, que vio la luz en el año 2012. El mismo tiene como protagonista a Ian O´Connell, un escritor que cada año, cuando llega el otoño, decide aislarse y se marcha a su refugio en Crystal Lake para poder darle forma a su nueva novela.

Esta vez hará lo mismo, pero sucederá algo diferente a otras ocasiones. Conocerá a Elizabeth Salaya, una mujer que le fascinará desde el primer momento, con la que comenzará algo más que una amistad y a la que decidirá convertir en personaje central de su nuevo trabajo. Sin embargo, ella guarda un secreto que no quiere desvelar y que acabará separándola de Ian. No obstante, el destino jugará a su favor y volverá a cruzar sus caminos, esta vez en Manhattan.

El otoño del comisario Ricciardi

Si te gustan las novelas de suspense y policíacas te gustará esta, escrita por Maurizio de Giovanni y publicada en 2013. A finales de octubre de 1931 se inicia la obra, que da comienzo con el descubrimiento en Nápoles del cadáver de un niño sentado en unos escalones de la calle. A su lado, se encuentra un perro y la escena viene a dejar patente la pobreza en la que ese menor se hallaba sumido.

El comisario Ricciardi será el encargado de dirigir la investigación de este caso. Cualquier otro podría haber sospechado que el fallecimiento se había podido deber a la falta de alimento que tenía el menor. No obstante, este policía tiene claro que hay algo más de todo eso.

Así, comenzará a recabar pistas y a realizar averiguaciones que le llevarán a descubrir que el pequeño tenía una especie de “hada madrina”. Una mujer esta que, de vez en cuando, se acercaba hasta él, se lo llevaba durante unas horas y luego lo regresaba hasta allí ofreciéndole unas ricas galletas que encantaban al niño.

La luna de otoño

K.C. McKinnon es quien se encuentra detrás de esta otra obra sobre el otoño, publicado en castellano en el año 2000.

La misma toma como personaje central a Maggie, una mujer que, tras veinticinco años de matrimonio, es abandonada por su marido que tiene un romance con una fémina mucho más joven que ella. Esa situación le hace sentirse sola, triste y vacía pero, al mismo tiempo, le servirá para darse cuenta que tiene que recuperar a esa mujer que fue antes de contraer matrimonio. Por eso, decidirá marcharse en otoño hasta Canadá, a un lugar donde disfrutó de su primer amor. Un lugar donde se reencontrará consigo misma y descubrirá muchas cosas que desconocía de la vida y de su propio yo.

¿Qué te parecen estas novelas otoñales?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.