Alejandro Palomas y Patricia García-Rojo ganan premios literarios

Miles de jóvenes del municipio español de Cartagena, en la Región de Murcia, escogieron a Alejandro Palomas como ganador del Premio Mandarache y a Patricia García-Rojo como acreedora del Premio Hache. El autor catalán fue distinguido por “Una madre”, mientras que la escritora nacida en Jaén obtuvo el reconocimiento gracias a “Lobo. El camino de la venganza”.

Premios Mandarache y HacheUnos 8.000 lectores de entre 14 y 30 años votaron para elegir a los ganadores de estos galardones, cuyos fallos fueron dados a conocer en un acto que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena. Meses atrás los novelistas habían postulado sus libros al certamen y, tras varias semanas de votación, quedaron definidos los tres finalistas de cada distinción, entre los cuales se seleccionaron a los triunfadores.

La ceremonia de premiación se desarrollará el jueves 12 de mayo, informa ABC. En dicho encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el Ayuntamiento de Cartagena (a cargo de la organización) brindará información de la edición del año que viene de estos premios.

Para Ricardo Segado, concejal de Cultura, resulta un “orgullo” que esta iniciativa cuente con “uno de los jurados más numerosos y activos” de la actualidad. Por eso, en palabras recogidas por La Verdad, afirmó que se trata de un “ejemplo para otros concursos”.

En la etapa final del Premio Mandarache, Palomas se impuso a Manuel Moyano (autor de “El imperio de Yegorov”) y a Cristina Sánchez-Andrade (“Las inviernas”). En su novela, Palomas cuenta la historia de una mujer de 65 años que decide reunir a todos sus familiares en la celebración de Nochevieja.

García-Rojo, por su parte, se quedó con el Premio Hache al superar en la instancia decisiva a Ana Alcolea (“El secreto del galeón”) y a Marinella Terzi (“Falsa naturaleza muerta”). En “Lobo. El camino de la venganza” presenta un relato fantástico protagonizado por Lobo, Ángel, Grillo y Eriane.

Links relacionados:

https://noquedasinoleer.wordpress.com/2016/02/23/encuentro-con-alejandro-palomas/

https://patriciagarciarojo.wordpress.com/2014/09/10/llego-lobo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.