Adolfo García Ortega y Carlos Meixide, con nuevos galardones

El último mes del año avanza con reconocimientos para diversos escritores en todo el mundo. La colombiana Marcela Duque (Premio Adonáis de Poesía), el venezolano Carlos Katán (Premio de Poesía Lugar Común), el senegalés David Diop (Premio Choix Goncourt España) y la catalana Natàlia Cerezo (Premio El Ojo Crítico de Narrativa) son algunos de los autores distinguidos en los últimos días.

Adolfo García Ortega y Carlos MeixideAhora llega el turno de hacer referencia a otros dos exponentes del universo literario con flamantes galardones. Se trata de los españoles Adolfo García Ortega y Carlos Meixide, quienes lograron el Premio Málaga de Novela y el Premio de Novela Camiño de Santiago respectivamente.

Gracias a “Una tumba en el aire”, García Ortega se hizo acreedor del certamen impulsado por el Área de Cultura de Málaga y la editorial Galaxia Gutenberg. De este modo recibió una recompensa económica de 18.000 euros y podrá publicar su obra.

El texto de García Ortega fue elegido entre 459 trabajos. El jurado a cargo de la decisión contó con Susana Martín Fernández como presidenta y con Luis Alberto de Cuenca, Antonio Soler, Pilar Adón, Alfredo Taján y Eva Díaz como integrantes.

El fallo destacó la “lucidez” y la “audacia” de la novela. El “trabajo riguroso de investigación” y el “estilo claro y diáfano” de García Ortega para narrar un “caso concreto” vinculado al terrorismo de ETA también fueron valorados por el jurado, indica 20Minutos.es.

Carlos Meixide, por otra parte, se quedó con la primera edición del Premio de Novela Camiño de Santiago. El concurso fue organizado por la Academia Xacobea con el apoyo de la editorial Galaxia, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Consellería de Cultura e Turismo, más el auspicio de Naturgy.

“Camiño de Paixóns” es el título de la obra ganadora, que será publicada en gallego y en castellano según lo informado por Mundiario. Con este reconocimiento, Meixide se llevó una recompensa de 6.000 euros.

Links relacionados:

https://nalocos.blogspot.com/2014/06/los-cuentos-de-adolfo-garcia-ortega.html

https://biosbardia.wordpress.com/2017/05/22/carlos-meixide-teno-unha-editorial-na-que-son-o-autor-principal-do-catalogo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.