Manuel Álvarez Ortega, recordado a cinco años de su muerte

El poeta y traductor español Manuel Álvarez Ortega falleció en la madrugada del 14 de junio de 2014, hace exactamente cinco años. Con motivo del aniversario, la fundación que lleva su nombre le rendirá hoy un homenaje en Madrid.

Manuel Álvarez OrtegaEl evento se llevará a cabo en el Café Gijón de 19.30 a 22.30 horas. De acuerdo al programa dado a conocer por los organizadores en su sitio web, se espera la participación de importantes literatos e intelectuales.

El presidente de la Fundación Devenir y de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor, será uno de los disertantes. También estarán presentes el poeta y catedrático Jaime Siles; la novelista, crítica y catedrática Fanny Rubio; y el autor Marcos Ricardo Barnatán, biógrafo de Jorge Luis Borges.

Luego de estas intervenciones, informa Diario Córdoba, llegará el turno de dos directivos de la Universidad de Córdoba: el director de Cultura, José Álvarez, y el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina. Ambos comentarán el estrecho vínculo forjado entre la casa de estudios y la fundación que se encarga de proteger y difundir el trabajo de Álvarez Ortega.

La poesía, por supuesto, estará presente en el tributo. Miembros de Poéticas de la Modernidad, un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, brindarán un recital centrado en la obra de Álvarez Ortega. El acto culminará con lecturas a cargo de poetas jóvenes como Arantxa Romero y Alberto Guirao, señala El Día de Córdoba.

Nacido el 4 de marzo de 1923 en Córdoba y fallecido en 2014, Manuel Álvarez Ortega es el responsable de libros como “La huella de las cosas”, “Lilia culpa”, “Cenizas son los días”, “Exilio” y “Oscura marea”, que le valieron el Premio de las Letras de Córdoba, el Premio Kutxa Ciudad de Irún y otros galardones. Cabe destacar que, de acuerdo a su voluntad, tras su muerte su legado fue donado al Ayuntamiento de Córdoba.

Links relacionados:

https://raulquinto.blogspot.com/2008/10/un-poema-de-manuel-lvarez-ortega.html

https://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com/2010/12/108-manuel-alvarez-ortega.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.