Carlos Katán, premiado en concurso de poesía

El tercer concurso anual de poesía organizado por la librería Lugar Común, la editorial El Estilete y la embajada de Italia en Venezuela ya tiene ganador. Se trata de Carlos Katán, quien fue distinguido por “Formas de la aridez”.

Premio Lugar ComúnEste licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentó el poemario con el pseudónimo de Agripa. El jurado, formado por Alfredo Chacón, Verónica Jaffé, Nelson Rivera y Alejandro Castro, seleccionó su obra entre los 129 trabajos que se postularon al certamen.

Los responsables del fallo destacaron el lenguaje “minimalista” y “lacónico” que sirve para formalizar una “sequedad” donde puede advertirse una “cierta porosidad” del “presente histórico”. Para el jurado, la “aridez” de los versos de Katán constituye una “preocupación de índole formal”, de acuerdo a lo que puede leerse en el texto difundido a través de Twitter por la librería Lugar Común.

Cabe resaltar que la segunda edición del premio había quedado desierta. En el primer año, en tanto, se consagró Luis Eduardo Barraza con “Los días arqueados”.

Al hacerse acreedor de este galardón, Katán recibirá una recompensa económica y podrá publicar “Formas de la aridez” mediante la editorial El Estilete. Los poetas tuvieron la posibilidad de enviar un máximo de dos poemarios a este concurso, cada uno de, al menos, cuatrocientos versos, según lo señalado en las bases.

Nacido en Caracas en 1992, Carlos Katán participó de los talleres poéticos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) junto a Rafael Castillo Zapata y Belén Ojeda. Es el autor de “Impercepciones”, integra la biblioteca virtual Poesía Vzla y a lo largo de su trayectoria ha ofrecido recitales en lugares como Lara, Falcón y Caracas, indica Últimas Noticias.

Gracias a este reconocimiento, Katán ahora tendrá la oportunidad de editar un nuevo libro y de llegar a una mayor cantidad de lectores con su propuesta poética.

Links relacionados:

https://lospoetasdelcinco.blogspot.com/2018/04/carlos-katan-poesia-actual-de-venezuela.html

https://canibalismos.wordpress.com/2016/02/03/haikus-suite-fiebre-carlos-katan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.