Eduardo Rabasa, respuestas en 140 caracteres

El mexicano Eduardo Rabasa, quien se desempeña como editor en el sello Sexto Piso, es uno de los autores jóvenes que integran el listado conocido como Bogotá39-2017, una selección que aglutina a los escritores más sobresalientes de América Latina.

“La suma de los ceros” y “Cinta negra” son las obras que, hasta el momento, permiten apreciar las habilidades como novelista de este hombre que, en Twitter, es leído a diario por más de quinientos usuarios, entre los cuales se encuentran sus colegas Julio Trujillo, Emiliano Ruiz Parra, Gabriela Jáuregui y Luis Jorge Boone.

Los libros de su autoría les permitirán descubrir el talento literario de Eduardo Rabasa, mientras que las palabras del escritor los invitarán a saber quién es y cómo piensa la persona detrás de esas publicaciones. Por esa razón, en esta ocasión les propongo disfrutar la tuittrevista de Poemas del Alma que lo tiene como protagonista.

¿Qué recuerdas del día en el cual tu primera novela salió a la venta?
– Que la trajo a toda velocidad el editor desde Oaxaca, por carretera, y creo que no se me va a olvidar jamás la sensación al ver el libro.
¿Cuáles son tus autores de referencia? ¿Razones?
– Swift, Orwell, DeLillo, por nombrar algunos. Me impresiona la combinación de crudeza y sátira de la que son capaces.
En base a tu experiencia con la editorial Sexto Piso, ¿cuáles crees que son las claves para que un sello se abra camino y consiga crecer en un ámbito tan competitivo?
– Tratar de tener un catálogo que combine calidad y una identidad precisa, y tener mucha perseverancia (y también suerte).
Siendo editor, lector y escritor, ¿cómo ves la realidad literaria de México?
– Bien en un sentido, con muchxs autorxs de calidad, y pésimo en cuanto a las guerras intestinas y el insulto como práctica cotidiana.
¿Por qué te interesan los libros?
– Porque yo no he encontrado una mejor forma de situarse en la mente de alguien más, y tratar de ver el mundo desde ahí me resulta fascinante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.