Luciana Sousa, respuestas en 140 caracteres

Entre todos los autores de América Latina incluidos en el listado 2017 de Bogotá39 aparece la argentina Luciana Sousa, quien comparte este reconocimiento con colegas como Martín Felipe Castagnet, Laia Jufresa y Eduardo Rabasa.

Esta mujer que en Twitter (red social que aprovecha para compartir cuestiones personales pero también para opinar sobre múltiples temáticas) acumula más de 600 seguidores, tiene un futuro promisorio en el mundo de las letras, por eso es interesante mantenerse al tanto de sus novedades profesionales.

Por el momento, además de descubrir a través de esta nota qué y cómo piensa esta escritora, es posible valorar su desempeño literario por medio de “Luro”, su primera novela. Seguramente, Luciana Sousa pronto nos invitará a sumergirnos en otra historia de su autoría… ¡A estar atentos al crecimiento de su producción literaria!

Que te hayan incluido en el listado 2017 de Bogotá39, ¿qué te genera?
– Mucho orgullo, y empuje para seguir escribiendo, que es algo que todos los autores que publican una primera novela necesitan.
En Twitter solés hacer referencia a la lucha contra el machismo. Como escritora, ¿sentís condicionamientos o trabas por ser mujer?
– Como escritora no, tuve mucho apoyo de la editorial y siento mucho respeto de mis colegas.
Elegís expresarte a través de la literatura. ¿Por qué y con qué fin?
– Empecé por lo lúdico de la literatura; tener la libertad de imaginar y contar historias. Hoy también es el amor a los libros leídos.
“Luro” marcó tu debut como novelista. ¿Cómo surgió la inspiración para esta historia?
– De viajes con mi viejo a pescar a San Blas, por ruta 3. Conocimos muchos pueblos y me inspiré en uno de ellos para escribir LURO.
Si tuvieras la posibilidad de cambiar el final de un libro, ¿cuál sería? ¿Razones?
– La vuelta de Martín Fierro. El gaucho que vuelve civilizado. Merecía el final heroico de Moreira.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.