Miguel de Cervantes y Saavedra



Miguel de Cervantes y SaavedraMiguel de Cervantes y Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) en 1547. Es uno de los autores que más ha sabido innovar las letras españolas, brindando con su obra, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", un tesoro único para la literatura universal.
Como era propio de aquellos tiempos, sirvió a su patria en diversas ocasiones, para luchar contra diferentes ejércitos; tal es así que mientras participaba en una de las batallas más ilustres de la historia española, la batalla de Lepanto, fue herido y perdió una mano. A partir de dicho momento, le quedó el mote de "el manco de Lepanto".
Además de su histórico Quijote, Cervantes se dedicó a la creación de entremeses y obras de teatro que eran representadas para la corte del Rey; con las cuales conseguía el dinero necesario para solventar los gastos de su familia, que era muy pobre.
Cabe mencionar también que como poeta, Cervantes fue muy prolífico.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Letra", "Bailan las gitanas" y "A la guerra me lleva".
Miguel de Cervantes y Saavedra falleció en Madrid el 22 de abril de 1616.




Poemas de Miguel de Cervantes y Saavedra



A continuación, los mejores poemas de Miguel de Cervantes y Saavedra:


Poeta siguiente >>






Línea/mapa del tiempo de Miguel de Cervantes y Saavedra




Ir a Línea del tiempo | Ir a Mapa del tiempo




Biografía de Miguel de Cervantes y Saavedra


Nació en Alcalá de Henares, probablemente el 29 de septiembre de 1547.
Su padre, se llamaba Rodrigo de Cervantes y era cirujano, de ascendencia cordobesa y de antepasados gallegos. Su madre fue Leonor de Cortinas Sánchez, de quien poco se conoce.

Su nombre original habría sido, Miguel de Cervantes Cortinas. Sólo comenzó a usar el apellido Saavedra, para distinguirse de un homónimo desterrado de la Corte.

No realizó estudios universitarios. Vivió en Valladolid, a partir de 1551, y padeció la prisión a causa de sus deudas.

En 1566, se traslada a Madrid, donde concurre al Estudio de la Villa, dirigido por el catedrático de gramática Juan López de Hoyos, quien en 1569 publicó un libro, donde incluye tres poesías de Cervantes.

[Desplegar todo el texto]





Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad