Miguel de Unamuno

Dormirse en el olvido del recuerdo...

 Poema siguiente



¡Dormirse en el olvido del recuerdo,
en el recuerdo del olvido,
y que en el claustro maternal me pierdo
y que en él desnazco perdido!

¡Tú, mi bendito porvenir pasado,
mañana eterno en el ayer;
tú, todo lo que fue ya eternizado,
mi madre, mi hija, mi mujer!

Poema siguiente 

Comentarios12

  • Mercè Iborra Este poema es de gran expresividad pues está envuelto entre exclamaciones que bien parecen un grito, un lamento o un deseo por dormirse y volver a la nebulosa de la nada cuando el ser humano es un átomo anodino del cosmos que no siente ni piensa, ni sufre.
    No me gusta porque es triste, pesimista, se desenvuelve en un ambiente oscuro que nos devuelve a la nada y la vida es digna de ser disfrutada.
  • las del bunker mercé, estamos contigo. si el poema me ha gustado tu opinión aún más. sin duda alguna me doy cuenta de que eres una gran fan de la literatura, cosa rara de ver en estos tiempos.esperemos que siga así.
  • Bufa Este comentario me ha hecho reflexionar sobre el arte de la vida.Mercè te felicito,tu comentario es precioso sigue así y llegarás lejos.ÀNIMO!!!
  • stephana a mi me parece que lo que dices es muy cierto y tienes razón
    me gusto mucho el poema es interesante.
  • Adita me gustó mucho por que nos transporta al mundo eterno del olvido, donde dejamos tantos y tantos recuerdos. el detalle esta en el contexto del poema o sea 'el poeta'.
  • mispetitapaco@hotmail.com me encanto .. me encantaria saber donde estas te extraño mucho me aces mucha falta estes donde este te mando miles de vesos mañana te recordare todo el dia....
  • Esther En este poema lo que se refleja es un poco el ansia de inmortalidad y el afan de eternidad que siempre ha manifestado Miguel de Unamuno, el tiempo sin tiempo, el tiempo eterno, el tiempo que se eterniza, el tiempo que no tiene ayer, ni mañana, sino solo un eterno hoy, el no querer ir a la muerte, sino regresar al vientre materno, al desnacer, tener el terror a la nada, así es, como dice Merce Iborra, pero más que el terror a la nada, al olvido del recuerdo, es decir que uno deje de ser alguien para los otros.
  • pedro La poesía es sentimiento,antes que estilo literarío, antes que frases mas o menos brillantes u oscuras, antes que cualquier otra cosa, la poesía es sentimiento porqué sinó no es poesía, ni nada que se aproxime.
    El poema que comentamos es, en mi opinión exactamente eso, un manojo de sentimientos expresados con sinceridad y gran autoridad literaría, y eso es lo que creo que transmite Don Miguel en su poema, ambas cosas.
    Sinceridad en el reconocimiento de la fragilidad de la vida y de su propia fragilidad; y gran autoridad literaría en la forma en como con muy poco nos sumerje en lo más profundo de la conciencia humana, esas zonas que no hay que confundir con una falta de alegría u optimismo, sino que son producto de una mera reflexión existencial. Después de escribir un poema así se puede comer o cenar muy a gusto, y reir con la compañia.
    Otro gran poeta catalogado como 'canta-autor' (J.M.Serrat) escribió: '...nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...'
  • Patricia Alarcón Pérez Muy bonito... Muy sincero. De verdad, me ha llegado al corazón.
  • Patricia Alarcón Pérez A mí me encantaaaaaaaa
  • beli me gusta anuar
  •  
    Gotitha de miel (Yoki) Pero a veces uno lo despierta....
    asi que no siempre duerme en el olvido.. el recuerdo lo despierta....
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.