Miguel de Unamuno - Dormirse en el olvido del recuerdo... - Poemas de Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno
Dormirse en el olvido del recuerdo...
¡Dormirse en el olvido del recuerdo,
en el recuerdo del olvido,
y que en el claustro maternal me pierdo
y que en él desnazco perdido!
¡Tú, mi bendito porvenir pasado,
mañana eterno en el ayer;
tú, todo lo que fue ya eternizado,
mi madre, mi hija, mi mujer!
Poemas de Miguel de Unamuno
Poemas del Alma
|
Poemas Relacionados



















Este poema es de gran expresividad pues está envuelto entre exclamaciones que bien parecen un grito, un lamento o un deseo por dormirse y volver a la nebulosa de la nada cuando el ser humano es un átomo anodino del cosmos que no siente ni piensa, ni sufre.
No me gusta porque es triste, pesimista, se desenvuelve en un ambiente oscuro que nos devuelve a la nada y la vida es digna de ser disfrutada.
mercé, estamos contigo. si el poema me ha gustado tu opinión aún más. sin duda alguna me doy cuenta de que eres una gran fan de la literatura, cosa rara de ver en estos tiempos.esperemos que siga así.
Este comentario me ha hecho reflexionar sobre el arte de la vida.Mercè te felicito,tu comentario es precioso sigue así y llegarás lejos.ÀNIMO!!!
a mi me parece que lo que dices es muy cierto y tienes razón
me gusto mucho el poema es interesante.