Premios Ciudad de Salamanca para Amalia Iglesias y Francisco López

En las últimas horas, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, estuvo al frente de un acto público que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Consistorio a fin de dar detalles sobre los más recientes Premios Ciudad de Salamanca de Novela y de Poesía. De la ceremonia también participaron Alberto de Cuenca y Antonio Colinas en el rol de presidentes de los jurados de cada categoría.

francisco-iglesias-premios-novela-salamancaEntre un total de ochenta trabajos procedentes de diversos países, indicaron los organizadores, un grupo integrado por Fernando Marías, Emilio Pascual, José Antonio Cordón y África Vidal decidió adjudicarle el Premio Ciudad de Salamanca de Novela al español Francisco López Serrano en reconocimiento a su propuesta titulada “Diario de un asesino melancólico”. En el fallo, señala LaInformación.com, se resalta el “humor ácido” y el “lenguaje culto y conversacional” de esta novela enriquecida con “múltiples referencias literarias” y a través de la cual su creador demuestra tener un conocimiento amplio sobre los “procedimientos narrativos” típicos de la “novela de género”. Cabe destacar que este galardón que ganó López Serrano fue creado en 1996 y, además de estar dotado con quince mil euros, incluye la publicación y distribución del libro por parte del sello Ediciones del Viento.

En el caso del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, un comité formado por César Antonio Molina, José Luis Puerto, Asunción Escribano, Fermín Herrero y Juan Antonio González Iglesias tuvo que analizar doscientos textos. “La sed del río”, de la licenciada en Filología Amalia Iglesias Serna, fue el poemario vencedor. Por él su autora se hizo merecedora de un estímulo económico de ocho mil euros y verá su obra publicada por Reino de Cordelia.

Si bien se anunciaron los nombres de los escritores y trabajos ganadores, aún no hay precisiones en torno a la fecha y lugar de la ceremonia de premiación: por el momento, lo único seguro es que se hará antes de fin de año.

Link relacionado:

https://tamtampress.es/2016/09/30/amalia-iglesias-y-francisco-lopez-serrano-ganan-los-premios-de-poesia-y-novela-ciudad-de-salamanca/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.