Premios Ciudad de Salamanca para Verónica Aranda y Ramón Soria

Ayer, el alcalde español Alfonso Fernández Mañueco informó quiénes han ganado en esta oportunidad el Premio Ciudad de Salamanca tanto en la categoría de Poesía como de Novela. Desde entonces, tanto Verónica Aranda como Ramón Soria, los vencedores de esta edición, no dejan de recibir felicitaciones.

“Dibujar una isla” es la obra que le permitió a Aranda, una licenciada en Filología Hispánica nacida en Madrid a la cual pueden conocer con mayor profundidad a través de la tuittrevista que respondió tiempo atrás, sobresalir en el rubro de Poesía entre 220 textos procedentes de diferentes puntos de España, Grecia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina e Israel, entre otros países. De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, este estímulo posee una dotación económica de ocho mil euros. Antonio Colinas, al frente del jurado que consagró en esta ocasión a la autora que también obtuvo protagonismo en Poemas del Alma cuando ganó el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández – Comunidad Valenciana con “Épica de raíles”, elogió la propuesta presentada a concurso por ofrecer una “gran pureza formal” y una estética vinculada al universo grecolatino. Este material, indicó, puede disfrutarse como “un mapa de Grecia” aún cuando hay en él dos “mundos muy delimitados” ya que también tiene protagonismo la esfera amorosa.

“Salsa de olvido”, en tanto, es la creación del bloguero, antropólogo y autor nacido en Cáceres en 1965 que se impuso sobre 87 trabajos de múltiples lugares de procedencia que fueron evaluados por un comité que tuvo como presidente al escritor Luis Alberto de Cuenca. El jurado que lo hizo a Ramón Soria merecedor de los 15 mil euros que componen a este galardón, publica ABC.es, definió a este relato como “interesante” y celebró que, a lo largo de toda la trama, le ofrezca al lector un auténtico “recital” tanto “psicológico” como “humano” impregnado por un amor “decidido y consultivo” por el ámbito gastronómico.

Links relacionados:

https://www.laotrarevista.com/2017/08/veronica-aranda-espana-1982/

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/09/28/manuel-garcia-rubio-gana-el-premio-ciudad-de-salamanca-de-novela-2012/

https://www.lagacetadesalamanca.es/cultura/2017/09/28/ramon-soria-veronica-aranda-ganadores-premios-ciudad-salamanca/217772.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.