César Antonio Molina

César Antonio Molina nació el 14 de septiembre de 1959 en Galicia (España); es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información y, además, uno de los principales poetas gallegos de la actualidad.
La vida de César se encuentra dividida por sus dos grandes pasiones, la política y la poesía. Sin dejar a un lado ninguna de ellas ha sabido compaginar las labores de funcionario con las de escritor; de hecho, trabajó como Ministro de Cultura por alrededor de tres años, durante la presidencia de Zapatero en España. Además, ha sido director del Instituto Cervantes.
Como escritor ha publicado una decena de libros, de poesía (parte de la cual podrás apreciar en nuestra web con "Olvido necesario" y "Juncos") y ensayo; su obra poética ha sido traducida a numerosos idiomas y ha formado parte de prestigiosas antologías. Algunos de los títulos que más pueden destacarse de su autoría son "Épica", "Últimas horas en Lisca Blanca" y "Donde la eternidad envejece".
Cabe señalar que César ha sido galardonado con importantes premios y condecoraciones a lo largo de toda su trayectoria, como el Gran Cruz de la Orden de Carlos III, el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (Francia) y el III Premio Letras de Bretaña (2007).