Premio de Novela Elena Poniatowska en manos de Almudena Grandes

La jornada de hoy estuvo marcada por la emoción y la satisfacción para Almudena Grandes ya que la escritora española tuvo el honor de ser distinguida por «Inés y la alegría» con el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska.

El nombre de la flamante ganadora, resalta la agencia EFE, fue anunciado por Elena Cepeda, la secretaria de Cultura del Distrito Federal mexicano, en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México.

Al respecto, es interesante decir que Grandes se hizo acreedora de los casi 37.600 dólares que conforman al galardón porque el jurado compuesto por la poetisa y crítica uruguaya Ida Vitale y los mexicanos Jorge Hernández y Mónica Lavín consideró que su propuesta era la mejor de todos los materiales evaluados para la ocasión.

En el fallo, los expertos definieron al trabajo de esta mujer nacida en Madrid en mayo de 1960 como una obra narrativa portentosa que presenta «personajes verosímiles, cálidos, humanos y coherentes que nos ganan de inmediato».

poem

Si bien ya se ha comunicado de modo oficial su triunfo, la también responsable de títulos como «Las edades de Lulú», «Malena es un nombre de tango», «Atlas de geografía humana» y «Estaciones de paso» deberá aguardar unos días para recibir el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska ya que, por decisión de los impulsores del estímulo, la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo viernes, día en el cual será inaugurada la XI edición de la Feria del Libro de la Ciudad de México.

Link relacionado:

https://elblogdepaginacero.blogspot.com/2011/10/almudena-grandes-gana-premio-elena.html

https://www.vivelohoy.com/entretenimiento/cultura/8038638/almudena-grandes-gana-el-premio-iberoamericano-de-novela-elena-poniatowska



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.