Premio Ciudad de Torrevieja para Jordi Sierra

«Sombras en el tiempo» es el título de la obra que le acaba de permitir al escritor español Jordi Sierra i Fabra ver realzada su figura con el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

Al darse a conocer la identidad del nuevo ganador de esta distinción dotada con 360 mil euros (alrededor de 484 mil dólares), también se aprovechó la ocasión para anunciar que se ha decidido aplazar la próxima edición del galardón hasta que la situación económica del país mejore.

Como consecuencia de la crisis financiera, en esta oportunidad se ha evitado la ostentación en torno al estímulo convocado por la editorial Plaza & Janés y el Ayuntamiento de Torrevieja y Eduardo Dolón, el alcalde del municipio, confirmó que el premio quedará en suspenso de forma indefinida por las dificultades que se han planteado respecto a la financiación de las entidades. Así, pues, en un marco de discreción se otorgó el hasta el momento último Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

De acuerdo a los datos que pudo recoger «El País», a esta edición se presentaron 524 obras procedentes de países como España, Argentina, México y Estados Unidos. Todas ellas fueron evaluadas por Juan José Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey, Luis María Pizana y Alberto Marcos, quienes por mayoría resolvieron adjudicarle el reconocimiento a «Huellas del pasado», de Gabriel Espejo, tales los nombres de fantasía que eligió Jordi Sierra para esconder tanto su identidad como el título real del relato.

En rueda de prensa, citan desde EFE, el flamante vencedor destacó que éste fue un libro fácil de elaborar porque está inspirado en la historia real de la familia de su esposa. Desde su punto de vista, los lectores resultarán cautivados por la trama ya que los personajes han sido «emotivamente trazados» y la ambientación está basada en la época «más emblemática y turbulenta» de la posguerra.

Link relacionado:

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2011/09/30/jordi-sierra-i-fabra-ganador-del-x-premio-de-novela-%E2%80%9Cciudad-de-torrevieja%E2%80%9D/

Comentarios1

  • valy omra

    Gran galardón que pena que se vea empañado , por la crisis económica que está dispersada de forma mundial .Las letras deben ser siempre prioridad , porque es donde está la verdadera riqueza .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.