Sofía Nayeli Bazán Jiménez, recompensada por “La bestia”

Días pasados, el jurado del Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes se reunió en Barcelona para analizar los textos presentados a concurso y adjudicar este estímulo en su edición correspondiente al año en curso. La decisión benefició a Sofía Nayeli Bazán Jiménez, una adolescente instalada en la localidad murciana de Puente Tocinos que se consagró ganadora gracias a una propuesta titulada “La bestia”.

Premio Jordi Sierra i FabraArturo Padilla, Pep Durán, Antonia Cortijos, Berta Márquez y Elena O’Callaghan fueron los integrantes del comité evaluador. El balance de este grupo fue positivo ya que, a pesar de la disminución en la cantidad de obras recibidas, se conserva la calidad respecto a convocatorias pasadas. Asimismo, se celebró el interés por parte de quienes decidieron concursar desde México y Cuba, por ejemplo.

Como finalistas quedaron Pablo Pineda Vizcaíno (autor de Huelva que desarrolló “Besos para Salomé”), Laura Fargueta Pelufo (escritora del municipio valenciano de Alzira que cautivó con “La biblioteca de recuerdos olvidados”) y Roxania Acosta Cisneros (joven que desde La Habana hizo llegar “Misterios en el mundo de las palabras”).

La modalidad Oro de la Lista de Honor, en tanto, resaltó la labor de Alba María Álvarez González (“Once y treinta y cuatro”), Alba Serrano García (“Las alas de la mariposa”), Carol Arlet Vázquez Cifuentes (“Las damas del carnaval de listones”), Inmaculada Toscano Zayas (“Siete pétalos azules”), Laura Montero González (“Drako Garzón”), Marta Lladós Cruz (“Pajarillos sin alas”), Marta Pardo Delgado (“El valle de las sombras”) y Nuria Fernández Enríquez (“21 Días”).

La Lista de Honor Plata, detallaron los organizadores de este galardón, ha nucleado en esta ocasión a Elsa Alcañiz Casas (“Relatos navideños para niños buenos”), Estela Bescos García (“Pieza suelta”), Lara Suárez-Mira Reija (“Confidencias en un parque”) y a Mar Vendrell Roca (“Pluma de ángel”).

Próximamente, los impulsores de este reconocimiento confirmarán la fecha, el horario y el sitio de la ceremonia durante la cual se concederá oficialmente el XV Premio Literario Jordi Sierra i Fabra. En ese marco, se presentará la novela vencedora ya editada.

Links relacionados:

https://es.literaturasm.com/actualidad/bestia-premio-jordi-sierra-i-fabra-2020#gref

https://relijibero.wordpress.com/2017/05/29/dan-a-conocer-a-la-ganadora-del-premio-jordi-sierra-i-fabra-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.