Jordi Sierra consigue el Premio La Galera Jóvenes Lectores

El autor español Jordi Sierra i Fabra desde hace décadas conquista con sus obras a niños y a jóvenes, pero en las últimas horas ha dado un paso más allá ya que consiguió que un gran número de adolescentes de su país lo creyera merecedor del Premio La Galera Jóvenes Lectores.

Para sorpresa y orgullo del escritor, los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad que formaron parte del jurado eligieron de forma unánime votar a «El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo» sin saber quién había creado ese material que los cautivó, según expresaron, por la «magia» que tienen los personajes y la «originalidad» de la trama.

Una vez hecho público el fallo, medios como El País y Terra se hicieron eco de las declaraciones del beneficiado, cuya obra más reciente llegará en marzo a las librerías, editada por La Galera.

poem

Si bien al momento de fundamentar la elección de «El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo» para el Premio La Galera Jóvenes Lectores se resaltaron aspectos generales del relato, la prensa pudo acceder al testimonio de varios de los jóvenes que oficiaron de jurado, como el caso de Nahuel B., un muchacho que, según reproducen desde El País, se sintió atraído por la historia porque narra hechos del pasado «pero de forma divertida».

Cabe recordar que, en los últimos años, el también creador de «Noche de viernes» logró realzar su figura y obtener mayor trascendencia internacional a través de distinciones como el Premio Nacional de Literatura Infantil, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y el Premio Cervantes Chico.

Links relacionados:

https://librosqueyaheleido.blogspot.com.ar/2013/01/jordi-sierra-i-fabra-premio-la-galera.html

https://prensalagalera.blogspot.com.ar/2013/01/noticia-jordi-sierra-i-fabra-gana-el-v.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.