Mario Benedetti obtiene el alta médica

Para satisfacción de los familiares, allegados y de aquellos que admiran y respetan la figura de Mario Benedetti, hay que anunciar que, tras permanecer durante doce días internado en estado delicado, el escritor uruguayo ha logrado obtener el alta médica y, de esta forma, pudo regresar a su hogar.

De acuerdo al informe difundido por las autoridades del Hospital Impassa de Montevideo, reproduce el diario Clarín, el creador de «La Tregua» respondió bien al tratamiento al que fue sometido y, gracias a ello, pudo retirarse «lúcido y estable» del establecimiento al que había ingresado días atrás a causa de un problema intestinal crónico.

Como recordará más de un lector, no es la primera vez que la salud de Benedetti genera preocupación a nivel internacional. Casualidad o paradoja del destino, cuando en enero de 2008 dimos a conocer en Poemas del Alma el estado clínico del uruguayo, también tuvimos que informar acerca de la internación de José Saramago, quien por ese entonces había sido ingresado a una institución hospitalaria por una insuficiencia respiratoria.

El tiempo pasó y, ahora, ambos vuelven a ser noticia pero con una pequeña diferencia: mientras el primero volvió a sufrir un problema de salud, el Nobel portugués y su esposa, Pilar del Río, en una clara muestra de afecto y solidaridad hacia Benedetti, organizaron una cadena de poesía como forma de enviarle fuerzas.

Esta iniciativa literaria que se difundió por correo electrónico, medios de comunicación y a través del blog El Cuaderno de Saramago, pronto comenzó a llevarse a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay. Tal como se desprende de la realidad, esta lectura masiva, los pensamientos positivos y, por supuesto, el accionar de los médicos, parecen haber logrado el efecto esperado: gracias a toda esa fuerza, Benedetti pudo, una vez más, superar sus problemas de salud y regresar a su hogar.

Links relacionados:

https://causaabierta.blogia.com/2009/050625-mario-benedetti-se-repuso-y-ya-esta-en-su-casa.php

https://esquinamontevideo.blogspot.com/2009/05/mario-benedetti-regreso-su-casa.html

Comentarios3

  • YoKo

    Feliz mi corazón se encuentra que aquel que fulgura mi
    pasión por la lectura haya salido ya de tan amargo estrago de salud. Manteniendo al filo de la navaja a todos nosotros su admiradores de obra y pensamiento.

  • orquidea

    Demos gracias por esta notica!!! Benedetti aun tiene mucho para dar y enseñar, disfrutemoslo!!!!

  • Nataly Echeverri

    Y hasta hoy estabamos bien, murio el domingo... y aun no sale la noticia, no habemos mucho que quisieramos escucharla.., hasta siempre Benedetti



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.