Todo listo para la V Feria de libros antiguos

Gracias al gran interés que generan en la República Argentina las publicaciones antiguas, desde hace tiempo se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires un evento que tiene como fin realzar el valor de ese material que, para muchos especialistas, ofrece una forma de inversión segura.

Libros AntiguosSegún informaron en el día de la fecha el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), la edición número cinco de la Feria del Libro Antiguo se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre.

Esta muestra, que se desarrollará en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (ubicado en Suipacha 1422), pretende poner en exposición los documentos históricos, varios manuscritos y grabados, algunos mapas, encuadernaciones finas, fotografías y libros, ediciones de bibliófilos y las primeras ediciones de obras pertenecientes a diversos autores que estén en poder de las librerías anticuarias para, de esta forma, dejar al descubierto el patrimonio literario que existe en la capital argentina.

La V Feria del Libro Antiguo, informa el diario «Infobae», contará con la participación de 17 librerías y podrá ser visitada, previo pago de una entrada cuyo valor no supera la cifra de un peso por persona, desde las 14 hasta las 20 horas.

En ese marco, quienes se den cita en el museo, no sólo encontrarán una gran cantidad de textos en exposición, sino que también tendrán la posibilidad de encontrar una muestra de libros y medallas que ha sido bautizada como «Ante el Bicentenario, recordando el Centenario» y participar de charlas y mesas redondas que se organizarán en torno a distintas temáticas relacionadas al coleccionismo de libros antiguos y la bibliofilia.

Aquellos que se sientan atraídos por el ámbito literario y quieran apreciar la riqueza que existe al respecto en la ciudad de Buenos Aires, no duden en acercarse hasta el Museo Isaac Fernández Blanco para descubrir por sí mismos cuánta historia se conserva en algunas librerías del país.

Links relacionados:

https://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2009/11/feria-del-libro-antiguo-en-el-museo.html

https://masquevidadigital.blogspot.com/2009/10/feria-del-libro-antiguo.html

Comentarios2

  • Blancalina

    Como me gustaria asistir a la feria del libro, dichosos aquellos que estan tan cerca.

    saluditosssss

  • Elsy Alpire Vaca

    Dichosos aquellos que están cerca, repito lo mismo porque realmente es inaccecibe para quienes vivimos en el extremo norte de aquel país. Felicidades en la Feria para quienes tenga la felicidad de visitar. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.