Javier Marías se queda con el Premio Nonino 2011

El autor y traductor español Javier Marías, quien nació en Madrid el 20 de septiembre de 1951, es el flamante ganador de la 36 edición del Premio Nonino de Literatura ya que el jurado de este galardón concedido en Italia quiso recompensarlo en esta oportunidad por ser «uno de los más grandes escritores» de la actualidad y haber logrado «revolucionar el sentido del tiempo narrativo», tal como reproduce «La Vanguardia».

Javier MaríasEl fallo que lo señala como único vencedor, informa «El Economista», ha sido difundido en Madrid por la editorial Alfaguara, sello que difunde en suelo español la obra de este afamado novelista.

Por haber sido el elegido de expertos como V.S. Naipaul, Adonis, John Banville, Ulderico Bernardi, Peter Brook, Luca Cendali, Antonio R. Damasio, Emanuel Le Roy Ladurie, James Lovelock, Norman Manea, Morando Morandini, Edgar Morin y Ermanno Olmi, entonces, el próximo 29 de enero Javier Marías recibirá esta distinción de manos de su colega Claudio Magris, quien nació en Trieste el 10 de abril de 1939.

Con este logro conseguido en las últimas horas, el escritor que, de acuerdo al jurado, consigue llevar al lector «a mirar la vida de una manera diferente, más madura y pausada al mismo tiempo», amplía el número de galardones obtenidos hasta el momento.

Tal como recordará más de un aficionado al mundo de las letras, el creador de títulos como «El monarca del tiempo», «El hombre sentimental», «Corazón tan blanco», «Mañana en la batalla piensa en mí», «Tu rostro mañana» y «Cuando fui mortal» ha sido honrado a lo largo de su trayectoria con reconocimientos como el Premio Nacional de Traducción, el Herralde de Novela, el Premio Ciudad de Barcelona, el Rómulo Gallegos, el Fastenrath, el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, el Premio Salambó y el José Donoso, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.