Google conmemora el nacimiento de Roger Hargreaves

Las autoridades del afamado buscador Google han querido transformar hoy su logo como forma de homenajear a Charles Roger Hargreaves, el escritor e ilustrador británico especializado en literatura infantil que nació el 9 de mayo de 1935 y falleció en el condado inglés de Kent el 11 de septiembre de 1988.

GoogleComo recordará más de un experto en cuestiones literarias, el hombre cuya figura se ha realzado en esta oportunidad quedó en la historia por enriquecer al mundo de las letras con relatos sencillos e ilustraciones vistosas. De su autoría son, por ejemplo, «Don Cosquillas», «Doña Menudita», «Doña Problemas», «Don Memorión», «Don Feliz ha perdido su sonrisa» y «Mr. Tickle», todos títulos que conquistaron a lectores de diversas generaciones y lograron ser traducidos a casi veinte idiomas. Tal fue la trascendencia de estas obras que, en 1975, la BBC creyó conveniente lanzar una serie de dibujos animados adaptada para televisión inspirada en la colección «Mr. Men».

Ante el enorme legado de este británico del que hoy se conmemora un nuevo aniversario de su natalicio, por lo tanto, Google lanzó más de cuatro diseños que esconden al típico logo del buscador entre dibujos que hacen referencia a los inolvidables trazos de Roger Hargreaves.

Esta decisión corporativa provoca, sin dudas, que un buen número de adultos sienta nostalgia por rescatar del olvido aquellos momentos de su infancia que estuvieron marcados por los libros de este autor, así como también permite que numerosos niños y jóvenes sientan interés por saber quién fue y qué hizo el responsable de las ilustraciones incluidas hoy por Google en su flamante doodle.

Los internautas memoriosos que disfruten de este particular modo de conmemorar efemérides seguramente tengan presente que, antes del homenaje hacia Roger Hargreaves, se lanzaron logos creativos inspirados en la vida y obra de personalidades como Julio Verne, Jane Austen, Agatha Christie y Hans Christian Andersen.

Links relacionados:

https://planetaip.blogspot.com/2011/05/roger-hargreaves-logo-de-google-doodle.html

https://mislecturasdelclub.blogspot.com/2011/05/mr-men-and-little-miss-roger-hargreaves.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.