Francisco Hinojosa se convierte en embajador de la FILIJ

Con más de 356.000 visitantes que participaron de casi 2.800 actividades, ayer finalizó la 34º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de México. El evento se desarrolló en el Centro Nacional de las Artes de la capital mexicana.

34º FILIJEl cierre albergó un importante anuncio: el nombramiento del primer embajador que tendrá la FILIJ. Se trata de una persona que, durante un año, deberá promover la feria y la literatura infanto-juvenil tanto en México como en el extranjero. Un jurado eligió, de forma unánime, que el escritor y editor Francisco Hinojosa cumpla con esta función hasta la próxima FILIJ.

Ricardo Cayuela, directivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se encargó de anunciar el nombramiento de Hinojosa en un acto que tuvo lugar en el Teatro de las Artes. Cabe destacar que, además del honor que implica el cargo, Hinojosa recibirá 100.000 pesos por la tarea (cerca de 7.400 dólares).

El autor de “A golpe de calcetín” y “Cuando los ratones se daban la gran vida” comentó que espera poder desarrollar la función con “dignidad”. En palabras recogidas por El Universal, Hinojosa dijo estar muy honrado por el reconocimiento.

Para el escritor, la cantidad de lectores que se “acercan a la literatura” desde “edades muy tempranas” es cada vez mayor. Hinojosa también consideró que hay “importantes escritores” que se dedican al desarrollo de materiales para este sector de la población, reproduce La Crónica de Hoy.

Nacido el 28 de febrero de 1954, Hinojosa se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue integrante del Sistema Nacional de Creadores y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. “La vieja que comía gente”, “Una semana en Lugano”, “La peor señora del mundo” y “Tres poemas” son algunas de sus principales obras.

Links relacionados:

https://acuarela.wordpress.com/2012/08/09/sobre-el-papel-de-los-cuentos/

https://tan-tan-blog.blogspot.com/2013/01/a-golpe-de-calcetin-de-francisco.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.