Gómez Cerdá y Mañas, parte de la delegación española en la FILIJ

La 37º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de México se llevará a cabo del viernes 10 al lunes 20 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. En esta oportunidad, España y el estado de Baja California serán los invitados de honor al evento.

FILIJ 2017La delegación española, en este marco, estará integrada por autores de la talla de Alfredo Gómez Cerdá, Pedro Mañas, Gonzalo Moure, Antonio García Teijeiro y Gustavo Martín Garzo, entre otros. Desde Baja California, en tanto, viajarán Elba Cortes Villapudua, Bárbara Colio, Carlos Adolfo Gutiérrez, Iliana Rivas y Norma Alicia Meza Calles, además de otros escritores, artistas y referentes sociales.

Este año, la FILIJ contará con María Baranda como embajadora. La ganadora del Premio de Poesía Jaime Sabines sucede en el cargo a Mauricio Gómez Morín, representante de esta fiesta literaria en 2016.

Con la intención de fomentar la profesionalización de los diversos actores involucrados en la creación, la publicación y la distribución de libros orientados al lector infantojuvenil, se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas a escritores, editores, ilustradores, bibliotecarios, libreros y promotores de la lectura. Entre las propuestas anunciadas por los organizadores en su sitio web, sobresalen la II Jornada Internacional para Narradores Orales, el XIX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura y diversos talleres de narrativa, traducción y otras temáticas con la participación de expertos procedentes de más de una decena de países.

Cabe destacar que la FILIJ 2017 colaborará con UNICEF, IBBY México, ACNUR y otras instituciones. En este contexto participarán de las actividades embajadores de Buena Voluntad de UNICEF como César Costa, Aleks Syntek y Julieta Venegas, indica El Universal.

Tres foros para espectáculos y conciertos y más de 250 carpas serán parte de la infraestructura de la FILIJ, que constará de unas 2.500 actividades a lo largo de los diez días. Muchas de las iniciativas girarán en torno a cuatro grandes tópicos: la resiliencia, la inclusión, la migración y las lenguas originarias.

Links relacionados:

https://relijibero.wordpress.com/2016/11/28/maria-baranda-embajadora-de-la-filij-2017/

https://blog.cervantesvirtual.com/feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.