FILIJ 38, fiesta literaria para chicos y jóvenes en México

Del viernes 9 al lunes 19 de noviembre se llevará a cabo la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de México. El evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario de la capital mexicana.

FILIJ 38En esta ocasión habrá dos invitados: la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) y el estado de Sinaloa. De este modo, participarán numerosos autores procedentes de dichas regiones.

Los chilenos Manuel Peña y Daniel Blanco Pantoja; los colombianos Mario Mendoza, Claudia Rueda, Yolanda Reyes y Pilar Lozano; y los peruanos Santiago Roncagliolo, Gabriela Ibáñez, Issa Watanabe y Micaela Chirif serán de la partida, de acuerdo a lo informado en el sitio oficial de la FILIJ. Representarán a Sinaloa, en tanto, Ángela Camacho, César Arce, Juan Carlos Núñez, Pepe Veloz, la Compañía Clownclusiones, el Colectivo Teatral Aguaalada y la Comparsa Sandra Jaime, entre otros artistas e intelectuales.

Cecilia Rébora, por otro lado, será la embajadora de la feria, sucediendo a María Baranda. Se trata de una destacada ilustradora nacida en Guadalajara que colaboró con numerosas editoriales y expuso sus obras tanto en México como en el exterior. Cabe resaltar que el embajador es elegido por un comité formado por miembros del Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Fundación SM, IBBY México / A leer y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Los profesionales del sector editorial, la educación y las letras encontrarán en la FILIJ desde talleres y seminarios hasta clases magistrales y encuentros. Los expositores, por su parte, podrán mostrar sus productos al público en general, que estará formado en gran parte por estudiantes de diferentes niveles educativos.

En 2017, unas 481.000 personas pasaron por la FILIJ, que contó con 145 expositores y más de 51.000 títulos en exhibición. En total se realizaron 2.641 actividades culturales y artísticas, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por los organizadores.

Links relacionados:

https://relijibero.wordpress.com/2018/04/12/cecilia-rebora-embajadora-filij-2018/

https://www.puebla321.com/2018/10/05/un-sueno-hecho-realidad-31-minutos-estara-en-la-filij-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.