Festival Azabache 2013: Invitados y actividades

Ayer comenzó la tercera edición del Festival Azabache, un encuentro de literatura policial que se desarrolla en la ciudad argentina de Mar del Plata. Hasta el próximo domingo, decenas de escritores visitarán la localidad costera para participar de numerosas actividades.

Festival AzabacheLa lista de invitados es muy importante e incluye a autores argentinos y extranjeros como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Ramírez, Juan Sasturain, Alberto Salcedo Ramos, Angélica Gorodischer, Cristian Alarcón, Guillermo Saccomanno y Alberto Laiseca, entre otros, según puede leerse en el sitio oficial del evento dirigido por Javier Chiabrando y Fernando del Rio.

La mayoría de las propuestas tendrán lugar en la Plaza del Agua y en La Bodeguita, aunque también habrá actividades en diversos bares ubicados sobre la calle Güemes. Durante la inauguración del festival, el secretario de Cultura de la ciudad, Luis Reales, destacó la “importancia” de vivir en democracia, donde los ciudadanos eligen qué leer con “total libertad”, según reproduce Código Mar del Plata.

El Festival Azabache promete captar la atención de vecinos y viajeros. La vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, hizo hincapié en la intención de las autoridades de acercar la literatura a todos los turistas que recorren la localidad, uno de los destinos más visitados de Argentina.

Es importante destacar que todas las actividades son gratuitas, como informa la revista Eñe. El festival contará con una sección de literatura infantil bautizada como Azabachito y tendrá un espacio para que los escritores compartan talentos que van más allá de la literatura (Lado B).

Pese a las bajas temperaturas que, por estos días, se viven en Mar del Plata y en otras ciudades bonaerenses, este fin de semana aparece como una gran oportunidad para visitar la ciudad. Hoy la principal excusa para llegar a la Ciudad Feliz no es la playa, sino la posibilidad de disfrutar de la literatura policial junto a varios de sus mejores exponentes.

Links relacionados:

https://criminiscausa.blogspot.com/2013/04/mas-de-80-escritores-visitaran-mar-del.html

https://blogs.lanacion.com.ar/cronicas-del-crimen/libros/se-viene-el-festival-azabache-a-disfrutar-de-la-literatura-policial-y-negra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.