Mar del Plata se convierte en un Puerto de Lectura

Muchos argentinos aguardan con ansiedad las vacaciones de verano para viajar a Mar del Plata, el principal destino de la Costa Atlántica. Las playas y las opciones de entretenimiento siempre resultan atractivas para los turistas. La ciudad, sin embargo, ofrece otros justificativos que ameritan visitarla, incluso antes de la llegada de la temporada veraniega. Como la feria del libro que se pondrá en marcha hoy a las 14 horas y se extenderá hasta el próximo lunes 26.

Mar del Plata, Puerto de LecturaMar del Plata, Puerto de Lectura es el nombre del evento organizado por la Municipalidad de General Pueyrredón (a través de su Secretaría de Cultura), la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La feria, que tendrá su octava edición, se desarrollará en la Plaza Mitre.

Los visitantes encontrarán unos noventa stands y podrán disfrutar de las charlas, presentaciones y espectáculos que ofrecerán más de 1.000 invitados. Entre los escritores que han confirmado su presencia se destacan Juan Sasturain, Osvaldo Bayer, Ricardo Piglia, Reynaldo Sietecase y Adrián Paenza.

El intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, calificó a Mar del Plata, Puerto de Lectura como «una de las grandes ferias del libro de la Argentina» y manifestó su confianza en que el evento siga «creciendo», recoge Código Mar del Plata.

poem

Un dato interesante, destacado por 0223.com.ar, es que las tres salas armadas en la plaza para desarrollar las actividades llevan el nombre de escritores marplatenses: Juan Carlos García Reig, Daniel Boggio y Luis María Sobrón.

Cabe resaltar, por último, que la feria tendrá especial interés para los amantes de los relatos policiales. El acontecimiento será aprovechado para realizar el pre-lanzamiento de Azabache 2013, un festival de novela negra, y para el lanzamiento del Segundo Concurso Internacional de Novela Negra-Azabache.

Links relacionados:

https://carolinatour.blogspot.com.ar/2012/11/8-feria-del-libro-mar-del-plata-puerto.html

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2012/08/28/8o-feria-del-libro-mar-del-plata-puerto-de-lectura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.