Eduardo Sacheri y Guillermo Martínez, presentes en Mar del Plata Puerto de Lectura

El Centro Cultural Estación Terminal Sur albergará desde hoy y hasta el domingo 20 de octubre la décima quinta edición de la feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura. Todos los días, entre las 14 y las 21 horas, quienes se encuentren en la localidad balnearia más popular de Argentina tendrán la posibilidad de disfrutar múltiples actividades vinculadas a la literatura.

Mar del Plata Puerto de LecturaLos asistentes podrán encontrar novedades editoriales y ejemplares en oferta en decenas de stands. Además, en las salas Bristol y Varese, se llevarán a cabo presentaciones de diversas obras y charlas con autores.

En la primera jornada de este evento, que cuenta con la organización de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se destaca la presencia de Guillermo Martínez, quien este año obtuvo el Premio Nadal de Novela.

En los días siguientes serán parte de las acciones escritores y personalidades como Eduardo Sacheri, Juan Carrá, Martín Kohan, Jorge Elbaum, Ricardo Ragendorfer, Liliana Heker y Hebe de Bonafini. Además habrá espectáculos de cuentos con títeres, narración oral y una charla en homenaje a Alfonsina Storni, por ejemplo, según puede leerse en el programa publicado por QuéDigital.

El secretario de Cultura de General Pueyrredón, Christian Rabe, valoró la “programación muy extensa” de Mar del Plata Puerto de Lectura 2019. El funcionario afirmó que se trabaja desde “hace varios meses” en el desarrollo de esta feria que contará con “más de doscientas presentaciones”, recoge Vía Mar del Plata.

Damián Ale, quien preside la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, subrayó por su parte que “es para celebrar” que esta fiesta cultural “no se tenga que interrumpir” y anticipó la participación de ciento cincuenta editoriales. Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, en tanto, Alberto Rodríguez (secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales) hizo hincapié en el “compromiso” de las diversas instituciones involucradas con la iniciativa.

Links relacionados:

https://sobrelibrosycultura.com/libro-mar-del-plata/

https://puntonoticias.com/20-08-2019-la-15o-feria-del-libro-mar-del-plata-puerto-de-lectura-2019-ya-tiene-fecha/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.