Otro doctorado honoris causa para Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano nacionalizado español en 1993, continúa cosechando reconocimientos. Y cuando se trata de doctorados honoris causa, el autor de «La fiesta del chivo» se ha convertido en un especialista. Hace poco más de un año, Vargas Llosa era investido en la Universidad de Málaga. Seis meses atrás, el novelista recibía el doctorado en la Universidad de Reims (Francia).

Mario Vargas LlosaAhora, este miembro de la Real Academia Española y de la Academia Peruana de la Lengua volverá a ser nombrado doctor honoris causa en España. En esta ocasión, la institución que decidió distinguirlo es la Universidad de Alicante, después de que su Consejo de Gobierno aprobara el nombramiento en una sesión presidida por el rector en funciones, Manuel Palomar.

La propuesta fue realizada por el nuevo rector Ignacio Jiménez Raneda, al tener en cuenta la tarea que Vargas Llosa realiza desde junio de 2002 como presidente del Consejo Científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La fecha para la concreción del homenaje será decidida una vez que el escritor y la institución académica organicen sus agendas. El acto se desarrollará, como es habitual en estos casos, en el Paraninfo del Campus.

Nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa ha recibido los más importantes galardones literarios que se entregan en el mundo hispano. El Premio Cervantes, el Rómulo Gallegos, el Príncipe de Asturias y el Planeta, entre otros, han sido algunas de las distinciones que cosechó.

Entre sus principales obras, se destacan «Los jefes», «La ciudad y los perros», «La casa verde», «La tía Julia y el escribidor», «Travesuras de la niña mala», «La guerra del fin del mundo», «El pez en el agua» y «Pantaleón y las visitadoras».

Comentarios2

  • SILVIO REINOSO

    ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PATRA TODOS LOS PERUANOS, QUE EL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA, HAYA SIDO DISTINGUIDO CON EL DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, AUMENTANDO ASÍ, SUS MULTIPLES DISTINCIONES QUE HONRAN SU CARRERA LITERARIA. ESPERAMOS QUE MUY PRONTO RECIBA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA QUE HACE TIEMPO YA LE DEBERÍAN HABERLE OTORGADO.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Honor a quien Honor merece.-

    Felicitaciones.-
    rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.