Desafío español por Twitter en vistas al Día Mundial de la Poesía

Las redes sociales facilitan las comunicaciones, los intercambios de información y permiten, en poco tiempo, difundir un mensaje entre un gran número de personas. En Poemas del Alma, por ejemplo, hace tiempo que aprovechamos Twitter para hacerle breves entrevistas a distintos exponentes del mundo de las letras.

descubrealpoetaTras hacer alusión al fenómeno de la twitteratura y detallar cómo Twitter se ha aprovechado en México con fines literarios, llega el momento de dar a conocer una iniciativa surgida en suelo español como parte de las actividades previstas para celebrar, en los próximos días, un nuevo Día Mundial de la Poesía.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, ayer comenzó en la red social del pajarito el desafío “#DescubreAlPoeta”, organizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro.

Para participar hay que ser usuario de Twitter y hacer llegar a la cuenta @observalibro, antes del 22 de marzo, la respuesta correcta al acertijo planteado. La idea es, mediante pistas publicadas por esa cuenta (que ya acumula más de 2.700 seguidores), adivinar la identidad del poeta que se describe de manera indirecta.

Entre quienes acierten se realizará un sorteo de libros de poesía. Dichos ejemplares serán seleccionados y enviados, dentro del territorio español, por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Si resultase ganador alguien que no vive en España, éste tendrá la opción de donar el premio a una persona o institución con domicilio en el citado país europeo o de renunciar a la recompensa.

Hasta el momento se han dado dos pistas. La primera indica que la personalidad a descubrir nació en Madrid pero falleció fuera de España. La segunda, agrega que se trata de alguien que cultivó la poesía amorosa además de crear obras teatrales, elaborar ensayos y realizar traducciones.

Quienes quieran jugar y tener más pistas, no tienen más que seguir en Twitter a @observalibro. Para arriesgar de quién se trata e intentar ganar, hay que enviar la respuesta a la mencionada cuenta junto al nombre del poeta y la etiqueta #descubrealpoeta. ¡Suerte para todos aquellos que deseen entretenerse con este desafío virtual!

Link relacionado:

https://queleer.com.ve/2015/03/12/cultura-promueve-la-poesia-via-twitter-con-el-concurso-descubre-al-poeta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.