Conmoción por la muerte de Sebastiano Vassalli

En las últimas horas, como consecuencia de los problemas de salud generados por una enfermedad incurable que lo atacó de manera fulminante, perdió la vida en la localidad de Casale Monferrato el autor italiano Sebastiano Vassalli.

vassalliAl confirmarse la triste noticia, muchos medios de comunicación, intelectuales, personalidades y lectores anónimos comenzaron a recordar con palabras de admiración y expresiones de dolor a este escritor nacido en octubre de 1941 en Genova.

A través de un comunicado, el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, lo presentó como uno de los autores más sobresalientes de las letras contemporáneas a nivel nacional y resaltó su capacidad para plasmar en su obra “las contradicciones del carácter nacional”, tal como recoge ElMundo.es. En Twitter, numerosos usuarios recomendaron a modo de homenaje leer “La Chimera”, obra por la cual obtuvo el Premio Strega y el Premio Selezione Campiello.

Cabe resaltar que, a lo largo de su extensa trayectoria, Vassalli trabajó como columnista en periódicos como “La Stampa” y “La Repubblica”, además de enriquecer al universo literario con títulos como “La notte della cometa. Il romanzo di Dino Campana”, “L’oro del mondo”, “Marco e Mattio”, “Cuore di pietra”, “La notte del lupo”, “Un infinito numero: Virgilio e Mecenate nel paese dei Rasna” y “Le due chiese”, entre muchos otros.

De acuerdo a versiones difundidas en Italia, este afamado escritor que no pudo sobreponerse a los daños generados por el tumor que lo aquejó en el último tiempo tenía fuertes chances de ser el próximo galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Con tristeza y desconsuelo, el próximo miércoles numerosos familiares, amigos y personalidades que lo han querido y respetado despedirán los restos de Sebastiano Vassalli con un funeral laico que se llevará a cabo en la localidad de Novara, según informó a la prensa el alcalde Andrea Ballarè.

Link relacionado:

https://librinellamente.wordpress.com/2015/07/27/sebastiano-vassalli-un-ricordo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.