Pablo Aranda: Conmoción por su muerte

Málaga en particular, y la literatura en general, ha perdido este fin de semana a un gran representante, tal como lo era el profesor y escritor Pablo Aranda Ruiz.

Pablo ArandaEste licenciado en Filología Hispánica falleció el pasado sábado como consecuencia de un cáncer gástrico, según detallaron en Sur, el periódico donde se desempeñaba como columnista. Sus restos fueron velados ayer, jornada que reunió a su círculo más íntimo en la capilla de Parcemasa para rezar por su eterno descanso.

La triste noticia impactó a muchos de sus colegas y lectores, varios de los cuales expresaron su pesar en las redes sociales.

Ben Clark, por ejemplo, lo definió en Twitter como la persona con más valentía que conoció en su vida y reveló una conversación reciente que mantuvo con Pablo para demostrar el humor que caracterizaba las charlas entre ambos. Salvador Gutiérrez Solís, en tanto, manifestó sentirse “desolado” por la partida de este autor al que calificó de “enorme” y del cual resaltó su “sentido del humor único”. Evidentemente, su buena onda y espíritu jocoso eran sus marcas registradas, ya que Manuel Vilas también hizo foco en sus ocurrencias y en la “sonrisa” que solía regalar.

Vale la pena señalar que hace apenas unos días, Aranda contó en Twitter que estaba “contentísimo” por el contrato que había firmado para darle actualidad, en el marco de un “proyecto de audiolibros” a sus publicaciones “La otra ciudad” y “Ucrania”.

Aquellos que deseen, de ahora en adelante, tener siempre presente la figura y el legado del prolífico Pablo Aranda, tienen la posibilidad de aprovechar el interesante abanico de notas sobre él y su trabajo que ofrece Poemas del Alma. Obras como “La distancia” y “El protegido”, comentarios, logros profesionales, actividades y hasta las respuestas que supo darnos cada vez que lo entrevistamos han obtenido espacio, a lo largo de los años, en este portal literario.

Links relacionados:

https://sergiobarce.blog/2013/04/17/los-soldados-2013-una-novela-de-pablo-aranda/

https://dimeloleido.wordpress.com/2018/05/21/la-distancia-pablo-aranda-malpaso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.