Conmoción por la muerte de Michael Crichton

Ayer, la familia del escritor Michael Crichton sorprendió a más de un lector al anunciar, a través de un comunicado, la muerte del creador de «El hombre terminal», «Congo» y «Acoso», entre otras exitosas obras. Según esta lamentable información, el autor falleció el pasado martes en Los Angeles de forma «imprevista» después de haber luchado contra un cáncer.

Aunque, sin duda, quienes lo conocieron notarán su ausencia, señalan sus allegados en el mensaje reproducido por la agencia AFP, Crichton «deja entre sus grandiosos legados una sed por el conocimiento, el deseo por entender y la sabiduría para usar nuestras mentes con el fin de mejorar nuestro mundo».

Tras enterarse de lo sucedido, Steven Spielberg, quien dirigió la versión cinematográfica de «Jurassic Park», uno de los exitosos libros del fallecido autor, lo recordó como un «alma suave que supo reservar su lado extravagante para las novelas» y aseguró que «nadie podrá ocupar su lugar», tal como reproduce DPA.

Por su parte, su editora en España, Debora Blackman (del sello Plaza & Janés), admitió ante la prensa que todos se han sorprendido por la noticia ya que sólo «sus familiares más cercanos» estaban al tanto de la enfermedad que padecía Crichton.

Michael Crichton había nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago (Estados Unidos) y comenzó a incursionar en el ámbito literario y cinematográfico tras graduarse en medicina por la Universidad de Harvard.

«La amenaza de Andrómeda», «Sol naciente» y «El mundo perdido» son otros de los títulos que conforman la obra literaria de este exitoso autor que, a lo largo de su trayectoria, llegó a vender más de 150 millones de ejemplares y fue traducido a una treintena de idiomas. En materia de reconocimientos, cabe destacar que Crichton fue distinguido con el premio Edgar Allan Poe y la Asociación de Médicos Estadounidenses (AMA) le concedió un galardón por «Five patients – The hospital explained».

Comentarios3

  • Celia Benfer

    A veces me pregunto... ¿Por que hemos de morir? por qué personas, escritores, poetas, y artistas que agradan nuestro momento.
    La muerte no existe elección..., sus obras llenará el vacío terrenal.

    Que la Divinidad lo llene de gloria, por su vida dedicada a tantas obras.

  • Theo Corona

    La muerte es un paso hacia la verdad de nuestros libros...

    Theo Corona
    Poeta y escritor Venezolano

  • Graciela Dantes

    Michael Crichton, realmente era bueno en su trabajo de escritor
    descanse en paz.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.