Chile lanza certamen literario sobre diversidad sexual

A fin de contribuir a la defensa de los derechos humanos de homosexuales desde el plano literario y hacer de la diversidad sexual un foco de inspiración creativa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile acaba de lanzar un concurso de cuentos cortos bautizado como “La Diversidad Cuenta”.

ConcursoDiversidadLa idea de esta iniciativa que cuenta con el respaldo de diversas municipalidades, sellos editoriales, bibliotecas y librerías es generar un espacio cultural donde se aborden las vivencias de bisexuales, transexuales, gays o lesbianas a partir de un relato breve.

Según se informa en el sitio oficial de Movilh, sólo podrán formar parte de este certamen los interesados que estén domiciliados en territorio chileno y hagan llegar, hasta el próximo 4 de octubre, un cuento inédito escrito en español que no exceda las 500 palabras.

Finalizado el periodo de recepción de obras, indican desde Cooperativa.cl, un jurado compuesto por Carlos Iturra, Alejandra Costamagna, Carmen García y José Ignacio Valenzuela analizará los materiales, seleccionará diez trabajos finalistas. De allí saldrán tres ganadores: el primero será recompensado con una colección de 15 publicaciones referentes a la diversidad sexual y el segundo se llevará diez libros y un obsequio sorpresa, mientras que el tercero recibirá cinco ejemplares y un obsequio sorpresa.

En relación al origen de este concurso y a las expectativas que genera la convocatoria, Eduardo Ubilla, uno de los impulsores del desafío literario, expresó ante Cooperativa.cl:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.