Certamen para visibilizar el cáncer de piel, difundido por Ricardo Silva Romero

La misma brevedad que caracteriza a las tuittrevistas de Poemas del Alma con la extensión de 280 caracteres fijada por la red social Twitter alcanza, por estas horas, a un concurso literario que se está llevando adelante en Colombia.

Concurso literario La Piel Escrita“La piel escrita” se denomina el certamen convocado por la Liga Colombiana contra el Cáncer, la Fundación Cáncer de Piel Colombia y el laboratorio ISDIN. El propósito de esta iniciativa creativa que recibirá textos hasta el próximo 21 de agosto es visibilizar el cáncer de piel y promover la concientización social al respecto. Para ello, se invita a presentar contenidos vinculados al valor de prevenir y detectar el cáncer de piel de modo temprano.

En el rol de #EmbajadorDeVida de la mencionada Liga Colombiana contra el Cáncer, el escritor Ricardo Silva Romero está difundiendo esta propuesta para que más compatriotas suyos (o extranjeros que residan en Colombia) se inspiren y elaboren composiciones poéticas o microcuentos centrados en la importancia de cuidar la piel.

Esta competencia se segmenta en dos categorías. La primera engloba a personas de entre 18 y 39 años de edad bajo el eje temático “Los lunares y/o cuidado de la piel”. La segunda, para mayores de 40 años, gira en torno al asunto “Cáncer de piel y/o cuidado de la piel”.

Según se comunicó oficialmente, habrá tres ganadores por rubro. Quienes queden en los dos primeros puestos serán recompensados con estímulos económicos, mientras que para los terceros lugares habrá productos dermatológicos.

En el sitio web de la Liga Colombiana contra el Cáncer figuran todos los detalles para participar. Se indica, por ejemplo, que los interesados en ser tenidos en cuenta tienen que seguir ciertas cuentas de Twitter, Instagram y Twitter, llenar un formulario, aceptar las bases y enviar un único archivo en formato PowerPoint, JPG, Word o PDF. El 2 de septiembre, esta entidad realizará una transmisión vía Facebook con el objetivo de anunciar quiénes fueron elegidos como ganadores.

Links relacionados:

https://fondodelectura.wordpress.com/2017/01/04/historia-oficial-del-amor-de-ricardo-silva-romero/

https://www.elolfato.com/nacion/la-piel-escrita-el-concurso-literario-que-busca-crear-conciencia-frente-al-cancer



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.