Charles Dickens será homenajeado en Nueva York

El próximo 7 de febrero se cumplen doscientos años del nacimiento de Charles Dickens, considerado como uno de los novelistas en lengua inglesa más importantes de la historia. El aniversario será la excusa perfecta para recordar al autor de «David Copperfield» y «Oliver Twist», entre otras obras de gran trascendencia.

En Nueva York, la Biblioteca y Museo Morgan ha decidido organizar una muestra sobre el escritor británico que abrirá sus puertas el próximo 23 de septiembre y podrá ser visitada hasta febrero de 2012. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar manuscritos, fotografías, cartas, ilustraciones y libros de Dickens.

La institución, famosa por su colección de objetos de este autor, pretende captar «el arte, la creatividad y la vida» de Dickens, según comentó el director William Griswold, quien agregó que es «difícil» imaginar un novelista en lengua inglesa de «mayor importancia» que el padre de personajes míticos como Ebenezer Scrooge (de «Un cuento de Navidad»).

«Charles Dickens a los 200 años» estará centrada en las novelas del literato y en la relación de estas obras con sus diferentes actividades. La última novela completada por Dickens, titulada «Nuestro común amigo», cumplirá un rol fundamental en la exposición ya que permitirá que los visitantes se interioricen sobre el proceso creativo del escritor.

Quienes recorran la muestra también podrán descubrir el compromiso social de Dickens, explícito en las preocupaciones que demostró acerca de la pobreza y la prostitución, según recuerda EFE.

Más allá de la trascendencia de esta exhibición, es importante destacar que las novedades vinculadas a Dickens no terminan en Nueva York. La Universidad de Buckingham, por su parte, continúa con el arduo trabajo de corregir la versión digital de los 1.101 semanarios que Dickens publicó durante veinte años (18501870). Cientos de voluntarios se han sumado al proyecto que arrancó en 2006 y que sus impulsores pretenden terminar antes de febrero del próximo año, de acuerdo a lo informado por El País.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.