Charles Dickens: Museo comprará su escritorio y su silla

Escritorio y escritor son dos términos que pertenecen a la misma familia léxica y que están estrechamente relacionados. Cuando el escritorio en cuestión perteneció a un escritor de renombre, el vínculo adquiere aún más importancia. Después de todo, sobre su superficie se plasmaron obras de gran trascendencia para la cultura universal.

Escritorio de DickensEl inglés Charles Dickens murió el 9 de julio de 1870; es decir, hace casi un siglo y medio. Su escritorio, sin embargo, sigue siendo un objeto de culto. Y no solo eso: se trata de una pieza de mobiliario de valor millonario.

Gracias a una donación gubernamental, el Museo Charles Dickens con sede en Londres comprará el escritorio y la silla del autor de “Oliver Twist”. De este modo, la institución pasará a contar con los muebles en su colección permanente.

El escritorio y la silla estuvieron en poder de la familia Dickens hasta 2004. En dicho año fueron vendidos con fines solidarios y cedidos a préstamo al museo. Por estos días el mobiliario podía ser subastado pero el gobierno británico –a través del National Heritage Memorial Fund (NHMF)– decidió donar 780.000 libras esterlinas (cerca de 1,2 millones de dólares estadounidenses) a la entidad para que pudiera adquirirlo y así incorporarlo definitivamente a su patrimonio, informa El Financiero.

Se trata del escritorio y del asiento que Dickens utilizó en el final de su vida, donde creó “Historia de dos ciudades”, “Grandes esperanzas” y otras obras. Los objetos formaban parte de Gad’s Hill Place, la vivienda que el escritor tenía en Kent.

Carole Souter, la máxima autoridad del NHMF, destacó que Dickens está entre las “figuras literarias” más importantes del Reino Unido, recoge El Universal. El director del Museo Dickens, Robert Moye, manifestó por su parte su satisfacción por poder exhibir el escritorio y la silla de modo permanente.

Al estar en manos privadas, las dos piezas podrían salir a una subasta pública en cualquier momento. Con esta compra, el Museo Charles Dickens garantiza que todo aquel que visite su sede en Londres podrá observar estos elementos tan importantes para la creación literaria que desarrolló el escritor.

Links relacionados:

https://descalzaaulapinagile.blogspot.com/2015/02/la-tienda-de-antiguedades-charles.html

https://juancruz1983.blogspot.com/p/tiempos-dificiles-de-charles-dickens.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.