Carmen Gómez Ojea, premiada por “El monte de la calavera”

Sólo faltaban unos días para que venciera el plazo estipulado para presentar trabajos que pudieran concursar por el Premio Asturias de Novela que concede de forma anual la Fundación Dolores Medio, pero Carmen Gómez Ojea se las ingenió para terminar su más reciente creación y enviar el material.

Carmen Gómez OjeaBajo el seudónimo de «Noviembre», esta escritora española que a lo largo de su trayectoria ha obtenido galardones como el Premio Nadal, el Edebé de Literatura Juvenil y el Premio de la Crítica de Asturias le hizo llegar al jurado un texto de perfil familiar que tiene a tres figuras femeninas como protagonistas. Ayer, en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Oviedo, los encargados de evaluar todas las obras anunciaron que, finalmente, Gómez Ojea había logrado imponerse por sobre el resto de los autores. Como recompensa, la novelista nacida en Gijón el 11 de octubre de 1945 recibirá un monto de tres mil euros (cifra que Carmen consideró simbólica) y el beneficio de ver su relato publicado por KRK Ediciones.

Según expresó ante la prensa Víctor Alperi, uno de los integrantes del jurado, esta creación es digna de distinguir porque «se trata de una historia francamente buena, se lee de un tirón y muestra la psicología de la mujer a través de dos hermanas enfrentadas», tal como reproducen desde «La Voz de Asturias».

Por su parte, la escritora premiada definió a esta novela que se comercializará bajo el título de «El monte de la calavera» como «una terrible historia familiar contada por una madre y dos hijas».

Como se desprende del fallo, fueron varios los especialistas que respaldaron esta obra y ese apoyo ya es por si mismo un gran logro, pero ahora falta superar con éxito un desafío mayor: conquistar a los lectores.

Links relacionados:

https://latormentaenunvaso.blogspot.com/2007/07/stevenson-t-y-yo-carmen-gmez-ojea.html

https://desdemihabitaculo.blogspot.com/2008/05/con-la-escritora-espaola-carmen-gomez.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Adelante Camen Gómez Ojea, el futuro es de tus hijas, vale decir de todas las mujeres que te siguen pues tu ejemplo es valiosísimo para los nuevos impulsos de las flamante escritoras. Gracias por la pulicación.

  • Blancalina

    Muy buen articulo de una gran mujer para seguir como ejemplo.

    saluditos y los felicito
    por tan buena informacion.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.