Tristeza por la muerte de Carmen Gómez Ojea

Recordando libros de su autoría y compartiendo en redes sociales anécdotas que la tuvieron como protagonista o comentarios que describen a la mujer detrás de la escritora. Así se la está despidiendo a Carmen Gómez Ojea, asturiana que ha perdido la vida hace algunas horas, según detallan desde 20Minutos.es y otros medios.

Carmen Gómez OjeaEn Twitter, además de mencionar trabajos como “Cantiga de agüero” y “Pentecostés”, su colega Miguel Barrero la describió como alguien “muy grande” y le deseó un “buen viaje” con destino al sitio que se ubica pasando “los rosales”. Idéntica vía de comunicación eligió Adrián Barbón, al frente de la presidencia del Principado de Asturias, quien aludió a esta noticia que enluta a su pueblo y a la cultura asturiana remarcando que, como testimonio de las habilidades y del trabajo de esta gran exponente del mundo de las letras, queda su producción.

En relación a la trayectoria y a los logros profesionales de esta intelectual que abrió sus ojos por primera vez el 11 de octubre de 1945 en Gijón, vale la pena aprovechar la información que se desprende del archivo de Poemas del Alma. Así, entonces, es posible acordarse que, en 2010, se quedó con el Premio Dolores Medio de Novela gracias a “El monte de la calavera”. El Premio Carmen Conde de Poesía escrita por Mujeres, el Premio Nadal y el Edebé de Literatura Juvenil son otras de las distinciones que llegó a recibir Carmen, artífice de propuestas de lectura capaces de seducir a personas de distintas nacionalidades y generaciones.

Amigos, familiares y allegados la extrañarán físicamente, pero los lectores tendrán siempre la chance de descubrir obras suyas como “La verdad de los cuentos”, “A punta de navaja”, “Pantaleón, en todo como un león”, “El cielo en la buhardilla” y “Lloramos en Gibraltar por Cadalso y Barceló”, por citar parte de sus creaciones.

Links relacionados:

https://mascapaginaslij.wordpress.com/tag/carmen-gomez-ojea/

https://www.escritores.org/biografias/27926-gomez-ojea-carmen



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.