“Canción de las orillas”, nuevo encuentro de poetas latinoamericanos

Con la participación de autores de Argentina, Chile y México, hoy se pondrá en marcha la primera edición del Encuentro de Poetas Latinoamericanos “Canción de las orillas”. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de León (España) a través de su Concejalía de Cultura, se llevará a cabo en el Palacio del Conde Luna.

Canción de las orillasEl ciclo fue ideado por el escritor leonés Víctor M. Díez, quien se encargará de su coordinación. Díez destacó que los invitados son “poetas de primer orden” y mencionó que se trata de autores “muy diferentes entre si”. Por eso, recoge 20Minutos.es, subrayó que la propuesta de “Canción de las orillas” será “muy variada”.

Las actividades comenzarán hoy con un recital de poesía a cargo de dos argentinos: Susana Szwarc y Sergio Raimondi. Para mañana está previsto un homenaje a Nicanor Parra con la presencia del chileno Pedro Núñez y el mexicano Jorge Posada.

La presentación del encuentro, que tuvo lugar días atrás, fue encabezada por Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo de León. Torres expresó su deseo de que este primer encuentro marque el inicio de “una serie larga y fructífera”. Además calificó a los países representados por estos artistas como “tan cercanos y tan lejanos” a la vez, según reproduce Ahora León.

Cabe destacar que los recitales se desarrollarán con entrada libre y gratuita hasta que se complete la capacidad del recinto, informa León.es. Ambas jornadas empezarán a las 20.30 horas.

Szwarc, nacida en la provincia argentina de Chaco, es una poeta, cuentista, novelista, dramaturga y editora, autora de “Bailen en las estepas”, “Aves de paso”, “Trenzas” y otras obras. Su compatriota Sergio Raimondi es un poeta, traductor y docente universitario que recibió una beca Guggenheim y publicó el libro “Poesía civil”.

El chileno Pedro Núñez, por su parte, es un artista plástico radicado en España que incursiona en la poesía visual, mientras que el mexicano Jorge Posada es el creador de poemarios como “Costa sin mar”, “Habitar un país es llenar de tierra una piscina” y “La belleza son los aeropuertos vacíos”.

Links relacionados:

https://tamtampress.es/2017/02/22/cuatro-poetas-latinoamericanos-contra-el-muro/

https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2017/02/22/espectaculo-de-poetas-latinoamericanos-en-cancion-de-las-orillas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.