Zamora, sede de un nuevo Encuentro Internacional de Poetas

Desde hoy y hasta el domingo, el Centro Regional de las Artes de Michoacán será el escenario principal de la 19º edición del Encuentro Internacional de Poetas de Zamora (México). Se espera la participación de más de cincuenta escritores procedentes de diferentes regiones mexicanas y de otros países.

Encuentro internacional de poetas de ZamoraLa presentación oficial del evento tuvo lugar días atrás en una conferencia de prensa encabezada por Roberto Reséndiz Carmona (fundador del ciclo) y Rosa Hilda Abascal Rodríguez (alcaldesa de Zamora). Allí se anunció que habrá poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Francia y España, entre otras naciones.

También se informó que, además del Centro Regional de las Artes de Michoacán, el festival contará con otras sedes, como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Zamora, la Escuela Nacional Preparatoria Gabino Barreda y el Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, señala la agencia Quadratín.

El Festival Internacional de Poesía de Zamora contempla la realización de recitales, mesas de lectura, charlas, presentaciones de obras literarias y espectáculos musicales. De manera paralela tendrá lugar una feria de libro con propuestas de más de treinta editoriales.

Reséndiz Carmona destacó que, a lo largo de su historia, el evento ha contado con la presencia de unos 850 poetas que llegaron a Zamora con “sus propios recursos”, recoge Terra. Entre los protagonistas de este año, se encuentran el mexicano Juan Hernández Ramírez, la salvadoreña Karla Coreas, el uruguayo Matías Mateus, la costarricense Magda Zavala, el francés Michel Cand, el español Juan Manuel Uria y la boliviana Paura Rodríguez Leyton.

Una vez más, Zamora se convertirá en la “capital de la poesía en el mundo” por algunas jornadas, como destacó Reséndiz Carmona en la página de Facebook del evento. Quienes se encuentran en la ciudad podrán disfrutar tres días a pura literatura gracias a este encuentro.

Links relacionados:

https://blogdejuannavidad.wordpress.com/2014/06/19/magistral-el-xviii-encuentro-internacional-de-poetas-zamora-michacan-mexico/

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2010/11/1984-roberto-resendiz-carmona.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.