El Cairo promueve la lectura desde los taxis

Los responsables de la librería Alef han decidido en las últimas semanas poner en marcha en las calles de El Cairo una estrategia original que contribuya a promover el hábito de la lectura, que ayude a disminuir el índice de analfabetismo y que sea capaz de demostrar que un libro no provoca ninguna pérdida de tiempo.

LibrosPara conseguir sus ambiciosos propósitos, estos comerciantes vinculados al rubro literario decidieron sorprender a los egipcios desde los taxis, transportes públicos que le ofrecerán a los pasajeros la posibilidad de leer alguna obra durante el viaje que, en algunos casos y de acuerdo a las distancias a cubrir, suele llegar a tener dos horas de duración.

Según trascendió, por el momento sólo cincuenta coches están equipados con esta novedosa biblioteca compuesta por entre cinco y diez títulos, pero sus impulsores sueñan con extender este servicio a más vehículos en el corto plazo.

«Los egipcios tienen ahora la oportunidad de leer en un ambiente agradable y climatizado para evadirse así del ruido de las calles y concentrarse en el libro hasta alcanzar su destino»
, sostuvo ante la agencia EFE Ismail Elnagar, uno de los organizadores del proyecto que también contempla las necesidades de los turistas al ofrecer guías y mapas en inglés.

Aunque la campaña es reciente, este hombre asegura que ya se han logrado «resultados increíbles» porque la gente se ha entusiasmado y los taxistas «están contentos por brindar un servicio útil a la comunidad». Si bien a raíz de esta iniciativa varios ciudadanos han mostrado interés por conocer la dirección de la librería y adquirir los materiales que se encuentran a su disposición, Elnagar asegura que su objetivo «no es económico» sino cultural, razón por la cual considera que lo mejor es dejar los ejemplares en los taxis para que la afición social por la lectura siga en aumento.

Comentarios4

  • Graciela Dantes

    Esto es sensacional espero de buenos resultados.

  • luna isis

    wow!!! que padre iniciativa de los egipcios... ojalá y de excelentes resultados para que otros paises puedan adoptarla también 😀

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante y grandiosa iniciativa de promover el apego a la lectura y promoción de la cultura, felicidades. Gracias.

  • mercedesdembo

    EXCELENTE INITIATIVA, QUE MEJOR PARA MEJORAR EL AMOR A LAS LETRAS.

    GRACIAS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.