Bookcrossing en Madrid

Durante la jornada de ayer, en el marco de una propuesta cultural y social de carácter internacional que se conoce bajo el nombre de bookcrossing, treinta mil libros fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad española de Madrid.

BookcrossingSegún señaló a la prensa Antonio Gárgoles, quien coordinó el grupo de 600 voluntarios que se encargaron de repartir las obras en fuentes, bancos y todo tipo de espacio público de la capital de España, por la cantidad de ejemplares escondidos, “esta iniciativa supera en más del doble a cualquier proyecto similar a éste”.

De este plan respaldado por el Ayuntamiento de Madrid que se creó con el propósito de incentivar la lectura en todas las etapas de la vida, informa “La Razón”, formaron parte títulos como “El sueño del celta”, de Mario Vargas Llosa, “Mi nombre es Patria” (Raúl Vallarino) y “El arte de pecar”, de Jade Lee. Para evitar que el clima los dañe antes de que un lector los encuentre, todos los libros de este bookcrossing han sido protegidos con un plástico.

Ahora que Madrid atesora miles de materiales literarios, el paso siguiente es apelar a la capacidad de observación e interés de los ciudadanos, quienes podrán llevarse a su hogar el ejemplar encontrado pero deberán asumir el compromiso de, una vez terminada su lectura, dejarlo en algún rincón de la ciudad para que la cadena siga su curso.

Si quien se transforma en participante del bookcrossing desea, además, prestar su colaboración para una campaña solidaria, podrá contribuir con un programa de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social con sólo ingresar en el sitio oficial de la iniciativa el código que identifica al libro localizado ya que, de acuerdo a los datos publicados por RTVE.es, el patrocinador de esta actividad aportará tres euros por cada obra declarada por los beneficiarios.

Links relacionados:

http://garabuya.blogspot.com/2010/11/bookcrossing-en-madrid.html

http://elblogdelguti.blogspot.com/2010/11/la-iniciativa-bookcrossing-ha-liberado.html

Comentarios1

  • mercedesdembo

    MUY INTERESANTE FORMA DE ALENTAR EL PUBLICO A LEER BUENAS OBRAS.

    GRACIAS

    MERCHE



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.