Salamanca distribuirá libros para fomentar la lectura y la solidaridad

Mañana por la tarde, entre las 12 y las 14 horas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) dejará cerca de dos mil libros en distintos sitios públicos de la mencionada ciudad española con el objetivo de que los habitantes los encuentren, los lean y vuelvan a dejarlos en algún punto de la región para que otros puedan acceder a ellos.

En este contexto, reproduce la agencia Europa Press, la organización depositará 1.500 ejemplares en la plaza de Los Bandos, repartirá otros 250 en distintos barrios de la ciudad y reservará una cifra similar para esconderlos por el centro de Salamanca, donde los interesados deberán hallarlos con ayuda de una serie de pistas.

Es importante destacar que cada uno de estos libros está provisto de una pegatina que, además de brindar información respecto a esta propuesta, permitirá que el lector que así lo desee pueda identificarse para, de esta forma, tener un registro de los múltiples destinos de la obra en cuestión. Gracias a esta información, los responsables de esta ambiciosa iniciativa enmarcada en la práctica del «book crossing» podrán saber si el ejemplar permanece en España o consigue iniciar su viaje por el mundo.

Por otra parte, se informó que cada persona que quiera aportar un libro para extender este sistema tendrá que comunicarse con Fevesa para que se le asigne un número de identificación y sea incorporado a la base de datos del organismo vecinal.

Según anunció Fevesa a través de Chema Collados, su presidente, el objetivo de esta iniciativa que estará complementada con otras actividades de carácter literario (tales como una jornada de cuentacuentos, recitales de poesía y talleres de pintura y accesorios vinculados al universo editorial) es «hacer del mundo una biblioteca, universalizar la cultura y crear relaciones sociales entre los vecinos de Salamanca» por intermedio de la lectura.

Links relacionados:

http://www.bookcrossing-spain.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20849&sid=b91b82ffd2a39c3bc95513ec1405d621

Comentarios1

  • Evelio Pereira Salgado

    Espero funcione, aquí en Halle Saale hicieron un acción parecida.
    Y que pasó?
    Todos los libros desaparecieron.
    Asi como también después " Las islas de lecturas"

    Pero en sí la idea es genial.

    eveliopereira@gmx.de



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.