Dicen aquellos que conocen al detalle la vida y obra de Ernest Hemingway que este escritor y periodista estadounidense nacido en Oak Park el 21 de julio de 1899 y fallecido en Ketchum el 2 de julio de 1961 tenía dos pasiones: las letras y los vinos. Por esa razón, los responsables de la empresa española Paternina han decidido rendirle homenaje al autor con una cata literaria.

Según informa CincoDías.com, con esta propuesta basada en la degustación de cinco caldos y cinco textos interesantes del escritor se intenta conmemorar el 55 aniversario de la visita que el creador de “Por quién doblan las campanas”, “Al otro lado del río y entre los árboles” y “El viejo y el mar” le hizo a esta bodega localizada en La Rioja.

Los asistentes, anunciaron los impulsores de esta jornada que tendrá lugar mañana, tendrán el privilegio de disfrutar un apasionante recorrido por la bodega “Conde de los Andes” (una especie de “Capilla Sixtina” a nivel vitivinícola) y tener como maestros de ceremonias al enólogo Gonzalo Gonzalo (líder del proyecto The Wine Love) y Diego Marín, el director de Ediciones Buscarini.

Como complemento del programa, se ofrecerá “Tinta, Sangre y Vino”, una exposición compuesta de fotografías inéditas de Hemingway en la bodega que podrá ser visitada hasta abril de 2012 y, para completar el itinerario, una vez disfrutada la cata se podrá acceder al restaurante El Conde (anexo a la bodega) para deleitarse con un menú que ha sido bautizado como “Bebiendo con Hemingway”.

Sin dudas, se trata de una forma original y atractiva de promocionar una bodega y, a la vez, de promover el interés social por la figura del talentoso Ernest Hemingway, un hombre que no sólo enriqueció con su labor al mundo de las letras sino que benefició a todo el ámbito de la cultura.