Ernest Hemingway vuelve al cine

A 51 años de su fallecimiento, Ernest Hemingway está más presente que nunca. El escritor norteamericano, fallecido en 1961, es el protagonista de dos producciones cinematográficas que llevarán distintos acontecimientos de su vida a la gran pantalla.

Ernest HemingwayUna de las películas es «Hemingway & Gellhorn», protagonizada por Clive Owen (en la piel del autor de «Por quién doblan las campanas») y Nicole Kidman (como Martha Gellhorn). Esta producción de HBO, que por estos días se exhibirá en el Festival de Cannes, muestra la relación que Hemingway mantuvo con Gellhorn tras conocerla en España durante la Guerra Civil.

El otro proyecto cinematográfico que girará en torno a vivencias de Hemingway, en cambio, recién está dando sus primeros pasos. El cubano-estadounidense Andy García anunció que dirigirá «Hemingway & Fuentes», una película que tendrá nada menos que a Sir Anthony Hopkins como el escritor.

En esta cinta, García retratará la amistad forjada entre Hemingway y Gregorio Fuentes, el capitán de su embarcación. El relato transcurrirá a comienzos de los años «50, cuando Hemingway se inspiró en este vínculo e inició la escritura del libro que le valió un Premio Pulitzer: «El viejo y el mar».

Cabe destacar que el propio García se encargará de interpretar a Fuentes, mientras que Annette Bening será la responsable de encarnar a la última esposa del escritor, Mary Walsh, según informa ABC.

poem

Es importante señalar que el guión de «Hemingway & Fuentes» fue escrito por Hillary Hemingway, nieta de quien obtuviera el Premio Nobel en 1954. El rodaje se iniciará a comienzos del año próximo, informa Infobae, después de los múltiples esfuerzos de García para obtener el financiamiento necesario para llevar a cabo el proyecto.

El cine, una vez más, se muestra como un aliado muy importante para la literatura. Tal vez muchos espectadores que, hasta el momento, no se habían acercado a la obra de Hemingway, encuentren un nuevo motivo para hacerlo después de ver esta película.

Links relacionados:

https://lagacetadepuertoprincipe.blogspot.com.ar/2012/05/anthony-hopkins-sera-hemingway-en-la.html

https://cubacierta.blogspot.com.ar/2012/05/cayo-guillermo-una-ruta-tras-los-pasos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.