Un bastón y el tintero de Oscar Wilde, con nuevo dueño

Para muchos coleccionistas, una simple hoja de papel, un pañuelo o hasta un bolígrafo pueden transformarse en el objeto más caro del mundo si estuvieron en contacto con determinado artista, cualquiera sea el área en el que se haya desempeñado el dueño del elemento en cuestión. En el mundo literario, por ejemplo, existen varios antecedentes que confirman esta falta de límites a la hora de convertirse en el dueño del material subastado.

Cuando Christie´s ofreció el primer tomo perteneciente a la colección de Harry Potter, las ofertas no tardaron en llegar y así fue como «Harry Potter y la piedra filosofal» alcanzó un valor cercano a los cuarenta mil dólares. Tiempo después, la casa de remates Duke confirmó que un comprador que evitó ser identificado pagó alrededor de 28.800 dólares para quedarse con dos cartas que Ian Fleming, el creador de James Bond, le envió a la mecanógrafa de sus obras.

Ahora, la realidad nos lleva a centrar la información en la figura de Oscar Wilde, el escritor irlandés que quedó en la historia como autor de «El fantasma de Canterville», «El retrato de Dorian Gray» y «La importancia de llamarse Ernesto», entre otros.

Según publica la agencia AnsaLatina, ayer fueron subastados en Edimburgo un bastón de mango de marfil y un tintero de latón que pertenecieron a Wilde.

Por estos dos objetos rematados por la casa Lyon & Turnbull, un coleccionista del sur de Inglaterra que no quiso dar a conocer su identidad abonó un total de 11.284 dólares, un monto doce veces superior al valor original de ambos elementos.

El bastón, informa la fuente encargada de dar a conocer la noticia, se caracteriza por llevar la inscripción «OW, C33», la cual hace referencia a las iniciales del escritor y a la celda que ocupó en Reading mientras estuvo en prisión, mientras que el tintero tiene impresa una fecha como rasgo distintivo: «Octubre 16, 1898».

Comentarios3

  • Zagreo

    Óscar Wilde, sin palabras... Bueno, yo me conformo con tener su obra en mi biblioteca... ¿Acaso hay recuerdo alguno mejor que éste?. Un saludo.

  • Evelio Pereira Salgado

    Desgraciadamente no soy coleccionista, si dado hubiese dado por el Baston talvez más.
    Pero así como todo se dio esta bien.
    Yo me contenté de haber leído el ralato.

    eveliopereira@gmx.de

  • Graciela Dantes

    Pues que gane el mejor postor.






    gracias por la informacion



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.