Harry Potter vuelve a las librerías

La saga de Harry Potter llegó a su fin hace casi nueve años, cuando la británica J.K. Rowling presentó el séptimo libro de la serie: “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Desde entonces, los fanáticos del aprendiz de mago tuvieron diversas alternativas para permanecer cerca de su universo.

Harry PotterRowling presentó, por ejemplo, cuentos en el espacio virtual Pottermore. El personaje también llegará al teatro a través de una obra titulada “Harry Potter y el niño maldito” que se estrenará en julio de este año en Londres, la capital de Inglaterra. De todos modos, muchos soñaban con volver a encontrar un nuevo libro de Potter en las librerías, un anhelo que está a punto de cumplirse.

La escritora anunció que el guión de “Harry Potter y el niño maldito” será publicado como libro el próximo 31 de julio. Para evitar confusiones, Rowling fue muy clara en las redes sociales: la propuesta no es una novela ni una precuela de la serie. Se trata, simplemente, de la transcripción del guión de la obra de teatro.

El autor de dicho guión es Jack Thorne, con quien Rowling trabajó “muy de cerca”, según ella misma confirmó. Cabe destacar que el verdadero protagonista de la historia es Albus Severus Potter, hijo de Harry, ya que la narración transcurre casi veinte años después de la finalización de la saga original, indica El País.

Como suele ocurrir con los libros de la serie, “Harry Potter y el niño maldito” alcanzó los primeros puestos de ventas 24 horas después de su lanzamiento, informa ABC. Por el momento, los interesados solo pueden reservar el libro ya que, como indicábamos líneas arriba, recién saldrá a la venta el 31 de julio.

Una curiosidad es que la obra de teatro estará dividida en dos partes: es decir que, en realidad, son dos obras. Los productores afirman que la decisión se debe a la extensión y a la naturaleza épica de la historia, pero muchos han criticado el formato al considerar que es una excusa para vender dos entradas –una para cada parte de la obra– a los espectadores.

Links relacionados:

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2015/10/27/harry-potter-y-el-nino-maldito-es-la-secuela-de-la-saga/

https://adictamente.blogspot.com/2016/02/harry-potter-y-el-nino-maldito-el-nuevo.html

Comentarios1

  • vikPoetry

    Es increible
    Gracias por la info
    He esperado una noticia así



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.