Subastan un ejemplar de Harry Potter a 40.000 dólares

A esta altura de la historia, nadie puede dudar que J.K. Rowling y su Harry Potter han revolucionado al mundo de la literatura. Las aventuras del joven mago lograron trascender más allá de méritos y prejuicios literarios, apoyadas en una enorme campaña de marketing y también potenciadas gracias al éxito de la película.

Harry Potter y la piedra filosofalAntes de la publicación del último libro de la saga (“Harry Potter and the Deathly Hallows”), la filtración del supuesto final generó un gran polémica. Una vez en venta, el libro cumplió con los pronósticos y fue un verdadero suceso: 8,3 millones de ejemplares vendidos en el primer día.

Con un largo camino recorrido, los inicios de la saga de Harry Potter ya son míticos. Esos primeros pasos de la obra de Rowling son ahora objeto de colección para los fanáticos y seguidores del mago. Por eso no sorprende que un libro que corresponde a la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal”, el primer tomo de la serie, haya alcanzado las 19.700 libras esterlinas (cerca de 40.000 dólares) en una subasta organizada por Christie»s.

Se trata de un ejemplar de tapa dura, publicado en 1997, del que la editorial Bloomsbury sólo imprimió quinientas copias. El director de la sección de libros de Christie»s, Crispin Jackson, considera que el libro vendido es “el mejor ejemplar” de “Harry Potter y la piedra filosofal”. Cabe destacar que el monto alcanzado en la subasta duplicó el previsto originalmente.

Resulta difícil de creer que ese primer volumen de Harry Potter fue rechazado por un total de ocho editoriales, hasta que alguien en Bloomsbury decidió darle una oportunidad. Luego se pondría en marcha la fábrica de billetes, que dejó a Rowling entre las personas más ricas del mundo. De acuerdo a datos de 2004, la escritora disponía de una fortuna de 576 millones de libras, o sea, unos 1.144 millones de dólares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.