Harry Potter, el regreso

A siete años de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el libro que marcó el cierre de la saga del famoso mago, la escritora británica J. K. Rowling decidió presentar nuevas aventuras de su personaje más famoso (y uno de los más famosos de la literatura juvenil de toda la historia).

PottermoreEsta vez, Potter no es el protagonista de una nueva novela. Rowling publicó un cuento en Pottermore, un espacio virtual que gira en torno al universo Potter. Para los fanáticos, el relato permite acercarse una vez más al joven mago… que ahora ya no es tan joven.

Este nuevo texto se presenta, en realidad, como una crónica escrita por Rita Skeeter, una periodista que realiza una cobertura de la Copa del Mundo de Quidditch para el Daily Prophet. Esa es la excusa para volver a contar vivencias de Potter, quien ahora está a punto de cumplir 33 años y ya tiene canas, informa ABC.

El artículo de Skeeter también menciona a Ron Weasley (a cargo de la gestión de un negocio de bromas mágicas) y a su esposa Hermione Granger (quien, sin dejar de trabajar, está centrada en su rol de madre). Otros personajes conocidos que aparecen en el relato son Luna Lovegood, Neville Longbottom y Ginny Weasley.

Cabe destacar que Rowling ya anunció que la historia de la Copa del Mundo de Quidditch, que se disputa en la Patagonia, tendrá su continuación mañana, cuando presente otro texto en Pottermore. En este caso, el relato sobre lo que suceda en la final entre Brasil y Bielorrusia será narrado por Ginny, la esposa de Harry Potter, señala El Nacional.

Por ahora no hay información sobre una eventual nueva novela de Potter. Sí se sabe, de acuerdo a lo señalado por Yahoo! Cine, que Rowling está trabajando en el guión cinematográfico de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una novela que publicó en 2001 y cuya película sería estrenada en noviembre de 2016.

Links relacionados:

https://girlybooks.wordpress.com/2014/07/09/quien-quiere-mas-harry-potter/

https://zaparinoworld.wordpress.com/2014/07/08/harry-potter-ha-vuelto-j-k-rowlling-da-un-vistazo-de-la-nueva-historia-del-mago/

Comentarios1

  • Edna Diaz

    hay que respetar el talento de esta dama y lo que hizo para progresar en la vida, mis respetos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.