Harry Potter recibe el premio BAFTA

Al crear a Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling puso en marcha un proceso de alcance mundial que no sólo le dio protagonismo a ella y a sus libros, sino también a los lectores y a diferentes profesionales que, de algún modo, lograron beneficiarse con el mágico universo de Hogwarts.

Harry PotterCon el tiempo, además de múltiples traducciones y repercusión en distintos ámbitos vinculados al arte, la saga del joven hechicero tuvo adaptaciones a la pantalla grande y comenzó a ser merecedora de distinciones que, al menos hasta el momento, parecen no llegar a su fin.

Tras acumular numerosos premios por la calidad de los textos que conforman a esta exitosa colección, la responsable de esta propuesta también ha logrado tener reconocida su labor narrativa desde el plano cinematográfico, ya que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha decidido honrarla a ella y al productor David Heyman por «su contribución a la cinematografía mundial», tal como reproduce la agencia ANSA.

Este estímulo, que se ha dado a conocer como Premio a la Contribución Especial Británica al Cine, será concedido el próximo 13 de febrero en el marco de una ceremonia oficial que se llevará a cabo en Londres.

A la hora de fundamentar la decisión de respaldar con un galardón al imparable fenómeno de Harry Potter, los organizadores del BAFTA recordaron de forma pública que los largometrajes centrados en la figura del aprendiz de mago «no sólo crearon estrellas frente a las cámaras sino que también han puesto de relieve la experiencia dentro de la industria británica, su artesanía y su técnica, y han supuesto la promoción de una amplia gama de puestos de trabajo durante la producción».

Al ser notificado de este reconocimiento, indica Europa Press, David Heyman decidió emitir un comunicado «en nombre de las más de dos mil personas que trabajaron en cada una de las películas de Harry Potter» para agradecer la distinción y demostrarle su gratitud a Rowling por confiarle «la adaptación al cine de sus magníficos libros».

Links relacionados:

https://premiososcar2011.blogspot.com/2011/02/la-saga-harry-potter-recibira-un-bafta.html

https://narglecity.crearblog.com/2011/02/03/peliculas-de-harry-potter-recibiran-el-premio-a-contribucion-sobresaliente-al-al-cine-britanico/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.