Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti

Aunque Mario Benedetti ya no se encuentre en este mundo para seguir ampliando su producción literaria, quienes todavía gozamos del privilegio de respirar tenemos la posibilidad de descubrir, día tras día, cada uno de los regalos literarios que nos hizo, en vida, el mencionado maestro uruguayo.

Primavera con una esquina rota Si ya han leído obras como «Gracias por el fuego», «La borra del café», «Andamios» o «La tregua» y desean continuar explorando textos de Benedetti, prueben con conseguir un ejemplar de «Primavera con una esquina rota».

Ese libro, seguramente, logrará conmoverlos a través de un relato donde el amor, la pasión y las referencias históricas se conjugan con cierto perfil de denuncia que el autor le ha dado a esta propuesta.

A medida que uno avanza en la lectura, el material pasa a convertirse en un testimonio surgido a partir de la fractura de una sociedad a causa de la represión y el autoritarismo que intenta, de algún modo, trazar alguna conexión entre el Uruguay de la dictadura y el país del exilio.

Si bien su propósito era dar a conocer el grado de conmoción social que causaron en su patria ciertos sucesos políticos y, por consiguiente, su trabajo resultó ser un texto profundo lleno de descripciones poco felices, Benedetti no pretendía afligir a los lectores ni finalizar su relato con conceptos desesperanzadores. Por esa razón, apeló a su creatividad y a sus pensamientos para dejar en «Primavera con una esquina rota» un mensaje optimista que tuviera algún indicio de que el futuro (o la primavera, para ser más precisos) podría llegar a traer nuevos aires capaces de reemplazar a las corrientes negativas que habían soplado hasta entonces.

Si se sienten atraídos por la pluma de Benedetti, no duden en confiar en este interesante material que aún brinda motivos para ser tenido en cuenta por los amantes de la literatura.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Excelente información sobre los pasajes de vida del escritor Marito Benedetti, publicado por Julián Pérez Porto. su libro relacionado al estudio de la sociedad de su país seguramente es un excelente material para ejemplarizar a otros países que hoy viven en conflicto, me encantaría poder leerlo. Gracias.

  • khalid

    BENEDETTI.lo he conocido con su poemario EL AMOR LAS MUJERES Y LA VIDA.seguro que sigue presente entre nosotros gracias a su pluma magica dentro de la cual yace su alma que nos comunica mundos maravillosos a travès de sus palabras arraigadas en todos los corazones.

  • mariajo77

    Me encantaba como escribia BENEDETTI, seguro que su libro tendrá el exito de siempre.
    Fue un gran escritor y lo seguirá siendo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.